sábado, 7 de junio de 2008

ES EL MOMENTO DEL COMPRADOR

Desde ImmoBan, nuestra inmobiliaria de Calafell (Tarragona), estamos llevando a cabo una campaña publicitaria con el slogan "Es el momento del comprador". Entre otras acciones de marketing, hemos confecionado unos carteles de venta de grandes dimensiones (aprox. 3x1 m.) que se diferencian del tradicional cartel "Se vende" que ha invadido las fachadas del país. Hoy es un mal momento para vender pero bueno para comprar. Por mucho que las estadísticas oficiales no lo reflejen, los precios han caído de forma muy significativa. Nuestra estrategia consiste en mostrar viviendas sin decir precio al comprador y conseguirle, cuando encontramos la vivienda que le interesa, el precio que puede pagar.
Otra fórmula que estamos utilizando con algún promotor es hacer una especie de subasta de sus viviendas. Sabemos el precio original que tenía previsto el promotor y el precio que nosotros recomendamos hoy. Sacamos el precio de venta y tratamos de conseguir un equilibrio entre las pretensiones iniciales del vendedor, nuestra recomendación y la realidad del mercado.




9 comentarios:

  1. Me gusta ese slogan: directo y positivo.

    Un saludo,

    consultoracanaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan, me alegro que el slogan le parezca acertado a un profesional del sector.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea, estoy seguro que este tipo de innovaciones en la cartelería de la empresa debe ir acompñado de un incremento en el número y calidad de los contactos que genera.
    Un saludo y Buena Suerte!

    ResponderEliminar
  4. como comprador crítico y pesimista, creo que casi se trata de publicidad engañosa, pero bueno, si veo alguno llamaré, a ver qué se ofrece.
    te acabo de descubrir, felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergi
    T'he d'agrair que hagis posat el meu blog en la llista de lincks del teu.
    Ja em coneixes i deus saber que estic a les antípodes del món immobiliari. He de dir , no obstant, que en el boom dels 80 (tu encara eres un marrec), vaig tenir les meves vel.leïtats promotores que vaig deixar per la crisi i perquè aquest món em feia molta por.
    És per això que el meu blog pot aportar ben poques coses a la ciència de la compra-venda d'habitatges i demés.
    El que sí puc fer, es comentar els temes que m'interessin del teu bloc, que, a partir d'ara aniré visitant
    Salut i, ja saps, a la teva disposició.
    J. Mèlich

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergi
    T'he d'agrair que hagis posat el meu pobre bloc a la llista dels teus lincks.
    Encara que jo, d'immobiliària no en tinc ni la més p. idea, intentaré posar cullerada de tant en tant.
    Salut i, ja saps, a la teva disposició
    J. Mèlich

    ResponderEliminar
  7. Hola piso finder,
    tu blog es muy original, te felicito. En cuanto a que es un buen momento para comprar, en relación a los años anteriores, no tengo dudas: hay más oferta para elegir y mejores precios. Me queda la duda de si van a caer mucho más los precios. Te recomiendo, aunque se que no es fácil, ahorrar un poco y estar al acecho para cuando te surja alguna oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. Home Mèlich,
    Molt agraït de tenir un visitant tan il.lustre com tú.
    En quan al link al teu blog, he pensat fer un blog que pugui ser-me útil a nivell professional i que, entre d'altes coses, doni a conèixer Calafell. Considero que el teu blog és un dels millors aparadors per saber què es cou al poble.
    Bé, gràcies per la visita. Una abraçada,
    Carbasses

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el consejo Sergi, en esas estamos, esperando un momento mejor.

    ResponderEliminar