jueves, 9 de julio de 2015

TE VEO EN TODAS PARTES

"Los líderes intelectuales destacan 

frente a los que compiten en precio e inversión publicitaria"




L. T. entra en ImmoBan, se acerca a mi despacho y me deja unas llaves encima de la mesa. Levanto la cabeza y, cuando lo miro y sonrío, me dice que me deja esas llaves para que venda su piso. ¿Del precio y las condiciones? No hablamos. Con la mirada nos hemos entendido.

Desde hace unos días he iniciado un plan de comercialización para que L. venda su vivienda de Calafell. Él no quiere molestias. Solo quiere que le encuentre un comprador y que le avise para ir al Notario. L. confía en mí.

Esta historia es real y me vino a la mente ayer mientras escuchaba un webinar CRS, con un título y un contenido muy inspirador: "Te veo en todas partes. Cómo construir una marca localmente famosa". En la conferencia, de Dana Van Den Heuvel, el instructor CRS Fernando García Erviti contó algunas de las claves para que un agente inmobiliario se convierta en una celebridad local. Una celebridad no en el sentido del famoseo, sino de la diferenciación. Es decir, cómo convertirte en un agente que destaca entre el resto, que está centrado en un tipo de clientes, en una zona y en un tipo de propiedades concretas y que, además, tiene una marca personal que le hace único.

La verdad es que me sentí, por una parte, identificado (desde la modestia y el largo camino que aún me queda por recorrer) al escuchar que para ser localmente famoso Van Den Heuvel recomienda algunas de las cosas que llevo varios años haciendo: escribir un blog, participar en mi comunidad, aparecer en los medios de comunicación, desarrollar y colaborar en eventos, dar charlas o participar en las redes sociales.

Y, por otra parte, me sentí inspirado -o motivado- con las 5 claves para el marketing de liderazgo de opinión:

1. Sé generoso con tus conocimientos.
2. Sé constante.
3. Aporta siempre valor.
4. Mójate.
5. Céntrate en el largo plazo.

Aprovecharé el verano para seguir persistiendo en mi, llamémosle, "liderazgo local", pero antes tengo que cumplir la misión de ayudar a L.T. :)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario