lunes, 6 de julio de 2015

10 CONSEJOS PARA EMPEZAR LO QUE DESEES

"Somos lo que repetidamente hacemos. De esta forma, la excelencia no es un hecho aislado, sino un hábito"

Aristóteles


Los domingos por la mañana me levanto temprano y hago deporte por la playa de Calafell. Luego, mientras tomo café, leo El País. Son hábitos. Y de hábitos quiero escribir hoy; porque este domingo, precisamente en el apartado sobre psicología de El País Semanal leí un artículo muy interesante de Patricia Ramírez sobre el tiempo que exige transformarnos. O sobre la adquisición de nuevos hábitos.

De hecho me hizo una ilusión especial leer este artículo porque justo dos días antes me entrevistaron en Valencia, durante lo que denominamos Chester Inmobiliario, y una de las cosas sobre las que más insistí fue sobre la perseverancia y la insistencia necesarias si queremos convertirnos en los agentes inmobiliarios de cabecera para la gente de nuestra localidad.

Volviendo al artículo, cuenta la autora que para cambiar un hábito o para adquirir un nuevo hábito hacen falta 66 días. Aunque la cifra no es muy importante, porque "lo interesante es que somos capaces de aprender, entrenar y modificar lo que elijamos y deseemos. El número de días es relativo. Depende de factores como la insistencia, perseverancia, habilidades, de las variables psicológicas de la personalidad y del interés. ¿Qué son dos meses en el ciclo de nuestra vida? Nada. Se necesita ese tiempo para ser capaces de dar el cambio que deseamos. Y esto nos hace libres y poderosos" (escribe Patricia Ramírez).

Y estos son los diez consejos para empezar con lo que desees:

1. Elige tu propósito y conviértelo en un proyecto.
2. Reflexiona sobre tu meta.
3. Hazle hueco.
4. Resáltalo.
5. Rodéate de todo lo necesario.
6. Empieza hoy.
7. Emociónate.
8. No escuches a la voz interna que te dice que estás cansado.
9. Sé disciplinado.
10. Convierte tu nuevo hábito en una filosofía de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario