"Imagina un mundo donde todas las personas se levantasen inspiradas y con ganas de ir a trabajar, se sintiesen valoradas durante el día y regresasen a sus hogares satisfechas"
Simon Sinek
Uno de los libros que más me influyeron de los que he leído en los ultimos meses es, sin duda, Imaginar de Jonah Lehrer. En Imaginar, Lehrer, habla sobre creatividad. Una de las cosas que dice es que todo viaje creativo se inicia con un problema.
Hace unos meses, la infatigable Nora García Donet, secretaria de Valencia SIC. me propuso que fuera a darles una charla en la cena de verano de esta potente asociación inmobiliaria. Sin pensarlo, le dije que sí. Cuando colgué el teléfono empezaron mis dudas y temores. Durante varios dias traté de imaginar qué podía contarles a mis colegas antes de la cena y la fiesta que iban a celebrar. Y, cuanto más pensaba, más se agravaba mi problema creativo; porque me costaba imaginarme dando una charla seria a un grupo de inmobiliarios vestidos con sus mejores galas.
Hasta que un día, ¡zas!, vi claramente que lo ideal era que me hicieran una entrevista o que mantuviera una charla distendida con alguien de SIC. Y, claro, ese alguien debía ser Vicente "Tito" Beltrán, presidente de la asociación y conocido (o reconocido) instructor CRS.
Se lo propuse a Vicente y la idea le pareció genial. Y entonces decidimos llamarle "Chester Inmobiliario".
Pues bien, el pasado 3 de julio en el marco del impresionante High Cube, situado en el corazón del Port America´s Cup de Valencia, a las 21:00 horas más de 150 inmobiliarios de Valencia SIC escucharon expectantes la conversación (entre distendida y profunda o entre personal y profesional) que mantuvimos durante más de una hora Vicente y el que escribe estas líneas. Fue para mí una experiencia maravillosa y enriquecedora porque mezcló la sencillez con una creatividad inmobiliaria avanzada y porque me permitió dar y recibir el cariño de estos magníficos inmobiliarios valencianos.
¡Siempre en mi corazón, SIC's!
No hay comentarios:
Publicar un comentario