jueves, 14 de mayo de 2015

STAGE INMOBILIARIO

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, invólucrame y lo aprendo"

Benjamin Franklin


Soy muy fan del cambio que se ha producido en la élite de la cocina nacional. De Ferran Adrià, de los cocineros vascos, de mi amigo pastelero Oriol Balaguer,... o de tres cocineros de Calafell, David Vernet, Ramon Guasch y Jordi Guillem.

De ellos me fascina su evolución constante y su generosidad para compartir las cosas que hacen y las cosas que saben. Y, de hecho, me gusta imaginar que hay un paralelismo entre la cocina de estos cracks y los cambios que se han producido en un grupo numeroso de agentes inmobiliarios nacionales.

Considero que hay dos factores significativos que han contribuido a la mejora de nuestros métodos de trabajo y, hasta, diría, a la mejora de nuestra imagen social: la formación y el contacto generoso entre nosotros. 

Formación y relación me han llevado a idear un nuevo proyecto. Los "Stages Inmobiliarios" (estancias de prácticas inmobiliarias). A partir del 20 de mayo, los inmobiliarios que lo deseen podrán acompañarme durante un periodo de tres días para ver cómo trabajo a diario en ImmoBan y para que comparta con ellos todos mis "secretos" prácticos. El primer compañero de stage que voy a tener es José Olmo de la inmobiliaria valenciana Igarka. Tras él, vendrán otros. Vendrán a Calafell agentes que profundizan en sus conocimientos profesionales con un estudio permanente, con la lectura de libros o con los cursos de formación y que (además de adquirir experiencia con la práctica diaria) tienen la inquietud de actualizar sus conocimientos a través de la participación -aunque sea en periodos cortos- en stages que puedan ayudarles en su desarrollo profesional. 

Mi idea, en este primer stage inmobiliario, es hacer lo siguiente: José Olmo me acompañara tres días, durante siete horas diarias, como si fuera mi "sombra". Podrá escuchar, observar y tomar notas. También tendrá libertad absoluta para ver todo lo que ocurre en ImmoBan y para seguir a cualquiera de mis compañeros de equipo (Ernest, Vicenç, Laura y Josep). Al finalizar la jornada le dedicaré una hora para comentar todo lo que desee. Y hasta para que me critique (no es broma). Además, comeré y cenaré un día con él e iremos juntos a hacer un poco de deporte. Y por último, si me lo permite, le sugeriré que disfrute de Calafell, que lea, que pasee y que reflexione sobre el arte de aprender continuamente un oficio en marcha. 


Espero no defraudarle. José, ¡nos vemos en el stage de Calafell!

+ INFO svr@immoban.net






No hay comentarios:

Publicar un comentario