sábado, 2 de mayo de 2015

EL COBRESAL

"Cuando nos sentimos seguros, 

cosas importantes comienzan a suceder"

Simon Sinek



El Fútbol Club Cobresal tiene su sede en un campamento minero llamado El Salvador. Con una población de 6.000 habitantes, ubicada en uno de los lugares más remotos de la tierra: un cerro en el desierto de Atacama a 13 horas por tierra de Santiago, la capital chilena. Su estadio tiene capacidad para 25.000 personas pero su promedio de público esta temporada ha sido de 898 espectadores.

El Cobresal ha ganado la liga chilena por delante de Universidad Católica y Colo Colo, los Real Madrid y Barça chilenos. En la jornada en la que este modesto equipo se proclamó, por primera vez en la historia, campeón (como cuenta mi admirado periodista y escritor John Carlin), "dieron el turno libre en la mina para que pudieran ir todos".



Este es un acontecimiento, deliciosamente romántico, que sucedió la semana pasada mientras yo viajaba a Madrid (concretamente a Alcalá de Henares, invitado por la inmobiliaria PS Complutense) para compartir mi taller 'El poder de la exclusiva'. Allí, comenté a los 30 agentes de PS Complutense todas las cosas que he hecho en mi pueblo y las cosas que hago con mis clientes. Me trataron muy bien y me sentí, románticamente, como el Cobresal; un pequeño agente que viaja a la capital para jugar, durante unas horas, en las grandes ligas. ¡Enhorabuena Cobresal!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario