jueves, 29 de octubre de 2015

LOS ABUELOS

"Cuanto más fuerte la brisa, más fuertes los árboles"

proverbio antiguo


Salgo por la puerta de ImmoBan camino de la Notaría de Calafell. 

Un pequeño paso más, una promesa cumplida, un reto superado. En octubre, ocho de mis clientes han logrado vender su casa. En cada decisión de vender hay una historia personal o familiar detrás. Y también hay un motivo (de peso) que les lleva a tomar esa decisión. 

La historia de A. y C. es una historia común. En 1977 compraron una parcela en una de las urbanizaciones de Calafell. Poco a poco, con esfuerzo, fueron construyendo la casa que serviría de recreo y ocio familiar. En ella crecieron sus hijos. Y a ella llegaron sus nietos. Pero el tiempo pasa: A. y C. se hacen mayores. Y el tiempo es duro: algunos de sus hijos no tienen trabajo. Y A. y C. les quieren ayudar, y deciden vender la casa vacacional. ¡Qué sería de este país sin los abuelos!

Hace más o menos un año, A. y C. entraron por la puerta de ImmoBan y me contaron que tenían una casa en venta. Me senté tranquilamente con ellos para conocer más detalles de su casa y, sobre todo, de ellos. Tras escucharles, les dije lo que valía su casa hoy y qué podíamos hacer para venderla. Como en tantas ocasiones me ocurre, no les gustó el valor que les dije y me dijeron que la casa la tenían en venta otras inmobiliarias y que esas inmobiliarias habían aceptado el precio que A. y C. les propusieron. Comprendí lo que me decían porque me lo han dicho muchas veces. De nuevo, tranquilamente, les dije que NO podía ayudarles en esas condiciones. Es decir, sin exclusiva y con un precio fuera del mercado. También les dije que lo siguieran probando y que, si no salía bien, yo estaría encantado de trabajar para ellos fuera dentro de un mes o de tres o de seis o de un año. Cuando me necesitaran, me encontrarían esperándoles con los brazos abiertos en ImmoBan.

Al cabo de cinco meses, A. me llamó para decirme que, por desgracia, no habián tenido ninguna visita y, en consecuencia, nadie interesado. Nos sentamos de nuevo y planificamos juntos un plan para vender su casa. 

En cuatro meses la hemos vendido. Y esta mañana hemos salido por la puerta de ImmoBan camino de la Notaría. ¡Gracias por la confianza, abuelos!    

2 comentarios:

  1. Hola señor carbasses
    Estoy contigo los abuelos aparte de entrañables son el soporte económico de muchos hogares.
    Has vendido ese inmueble porque la entrevista es el mejor medio para captar un cliente así se vayan con otro compañero al principio vuelven porque has invertido tiempo escuchándolo .
    Y con respecto al precio del inmueble,uf que quieres que te diga ese es el eterno debate,sabes cuál es el verdadero precio de una vivienda? Lo que un comprador pueda y esté dispuesto a pagar. Rosiris de RM,premio AMpSI 2015

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosiris.
    Cierto, el valor de mercado lo pone el mercado. Nosotros ponemos entrega, servicios y conocimientos de nuestros mercados locales.
    Muchas gracias por tu valioso comentario.

    ResponderEliminar