"Marketing15!, el premio de marketing de Inmociónate, este año fue un auténtico recital de soluciones prácticas y brillantes puestas en marcha por los inmobiliarios más comprometidos con un nuevo estilo profesional"
Fernando García Erviti
El pasado mes de junio, durante el evento inmobiliario Inmociónate, que se celebra anualmente en Madrid, tuve el privilegio de representar a ImmoBan en la final del concurso de marketing que premió las mejores acciones y campañas de marketing que hicimos los inmobiliarios durante 2015.
Tras una selección "feroz", puesto que el nivel de los concursantes era altísimo, nuestra campaña de posicionamiento de marca en Calafell, llegó a la final. Y el sábado 13 de junio subí al escenario de Inmociónate, junto a los otros cinco finalistas (Antonio Vera de ABC Inmobiliaria en Málaga, Karol Zabalza de Inmohabitat en Ansoaín, Pamplona, José Alberto García Zafra de Atalaya Financiera en Málaga y los barceloneses José Luis Echeverría de Monapart y Queta Xampeny de Keli, que finalmente fue la ganadora del concurso), para presentar ante los 500 inmobiliarios que presenciaban el evento, las herramientas de marketing que fabricamos en ImmoBan para convertirnos en la inmobiliaria elegida por las personas que quieren comprar o vender una vivienda en Calafell.
En el último número de la prestigiosa revista Inmobiliarios, su director, Fernando García Erviti escribe un amplio reportaje sobre el concurso de Marketing15! y me permito, porque me hace ilusión, transcribir en mi blog la parte del artículo en la que el autor comenta la campaña "Posicionamiento de marca" que llevó a ImmoBan a la final del concurso.
"El marketing forma parte de nuestra estrategia empresarial. Lo más efectivo en marketing, lo que mejores resultados da, no suele ser una acción concreta más o menos feliz, sino un conjunto de acciones diferentes, perfectamente orquestadas y orientadas a un fin predeterminado. La campaña por la que se nominó a Serge Verge, CRS de ImmoBan en Calafell, Tarragona, incluye una serie de acciones continuadas para posicionar su marca como una inmobiliaria diferente, merecedera de ser la elegida frente a la nutrida competencia de la zona.
Marketing es atraer, y lo que es diferente atrae. El buen marketing distingue a quien hace cosas originales, innovadoras, únicas... Sergi empezó a salirse del camino trillado mediante la creación de un blog, algo bastante novedoso en su momento, especialmente dentro del sector inmobiliario. Otra acción diferenciadora fue la instalación de una valla publicitaria de grandes dimensiones en la entrada de Calafell, con todo el equipo que compone la empresa posando en un escenario característico de Calafell y que define su estilo de vida para quienes desean vivir allí: su magnífica playa.
Nuestro marketing habla de ellos, de nuestros clientes y de sus problemas y necesidades, pero también habla de nosotros y de cómo lo que nosotros tenemos y somos nos permite ayudarles a conseguir sus objetivos. El nuestro es un trabajo personal, pero nuestro equipo es lo que finalmente da garantías de que seremos capaces de estar a la altura de lo que prometemos. La comunicación de quienes lo componen es una de las piezas fundamentales de nuestro marketing.
El evento inmobiliario que realiza Sergi junto con otro inmobiliario de Calafell, Dani Romeu, CRS de Finques Sant Telm, es otra acción que reúne inmobiliarias de toda España, además de comerciantes locales, personalidades, y también residentes ordinarios que acuden a algunas de las conferencias y actividades de todo tipo que se programan cada año, desde hace ya cuatro. Blog, vallas, vídeos, conferencias, material publicitario, escaparate, etc.: utilizamos gran cantidad de canales y realizamos muchos esfuerzos que individualmente tienen un valor, pero si los planteamos como componentes de un esfuerzo único, orientado hacia objetivos perfectamente definidos, el conjunto adquiere un nuevo valor".
Revista Inmobiliarios, núm. 39, octubre/noviembre/diciembre 2015, pps. 38 y 40.
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