(Michael Ende, Momo).
Hace unos meses, el experto en tecnología para inmobiliarios, César Villasante me hacia la siguiente pregunta en una entrevista para Inmoblog: "-Una cuestión más personal, sobre gestión del tiempo, ya que hay quien pone la excusa de no disponer de tiempo para dedicar a un proyecto de colaboración en su zona: ¿cómo explicas que las horas del día te sirvan para hacer deporte, gestionar tu propio negocio, organizar actividades de la asociación, estar presente en redes sociales y además estar con la familia?
Para responder tuve que parar unos momentos y pensar. Intenté resumir cómo organizo un día de mi vida como agente inmobiliario y como la compagino con mi vida personal y seguí a lo mío.
El domingo pasado leí en El País Semanal un artículo sobre gestión del tiempo. Su autora, Patricia Ramírez, decía cosas como esta: "Todo el mundo se queja de no tener tiempo. Está comprobado que las personas que realizan deporte y son activas en su vida privada, social y laboral, no disponen de más tiempo que los que no lo hacen, sencillamente se organizan mejor."
A continuación transcribo 6 recursos para gestionar mejor nuestro tiempo:
1. Orden de prioridades. Para ordenar nuestras prioridades debemos tener claros cuáles son nuestros valores. Escribamos todo lo que tengamos pendiente en el trabajo, en la vida personal, familiar y social.
2. Anótalo todo. Todo lo que escribas es información que liberas del cerebro.
3. Atrévete a delegar. Delegar supone dar responsabilidades a otros, darles autonomía y hacer que se sientan motivados.
4. Menor perfección. Tenemos que aprender a diferenciar entre lo que está realmente bien y lo que es perfecto. Buscar la perfección nos vuelve insatisfechos.
5. Estar concentrado. Céntrate en la tarea que tienes entre manos y pon los cinco sentidos en ella.
6. Aprende a decir no. Cada vez que aceptamos peticiones que no tenemos ganas de realizar estamos menospreciando nuestro tiempo y nuestras prioridades.
*Vídeo final del evento Inmociónate al que asistí el 15 y 16 de junio en Madrid. Cuestión de tiempo.
6 grandes recursos, basados en el sentido común; todos importantes pero desde luego el primero es esencial: Priorizar, dar la importancia justa a cada cosa en cada caso y momento.
ResponderEliminarEnhorabuena!
Gracias César, "primero el uno y después el dos."
ResponderEliminarHay que convertirlos en hábitos, y de uno en uno, dando prioridades y eligiendo ;)
ResponderEliminarEl tiempo es oro y el perderlo es el problema que tenemos, hacemos mil cosas al final del día pero no acabamos nada, y no sabemos bien en que hemos gastado todas las horas que estamos trabajando. Cosa que puede llegar a ser muy deprimente. Es como una enfermedad y cada vez es peor. No me gusta poner nombres porque no me parece correcto, pero creo que esto es la Panacea, es el REMEDIO!! http://es.workmeter.com/blog/bid/165164/Optimizando-nuestra-gesti%C3%B3n-del-tiempo. Espero que toda la gente que se encuentre en situaciones difíciles frente al tiempo le eche un vistazo porque es EL PROGRAMA.
ResponderEliminarGracias
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