miércoles, 27 de agosto de 2014

DE PEQUEÑO QUERÍA SER SUPERHÉROE

"Trabaja duro hasta que tus ídolos se conviertan en tus rivales"



Vuelvo a ImmoBan tras dos semanas de vacaciones y me encuentro la mesa llena de expedientes y varias negociaciones en marcha (buena señal, mis compañeros han mantenido la llama encendida). En dos días he cerrado dos ventas y ya me siento de nuevo agente inmobiliario. Hay cosas que no se olvidan. Todos tenemos como una memoria interna que nos permite activar el on y el off con facilidad.

Durante quince días he descansado con mi familia en las montañas de Prades y en la playa de Calafell. En Prades coincidimos, un año más, con los equipos del fútbol base blaugrana que hacen allí la pretemporada. El clima seco y la altura son buenos para entrenar y para descansar. Con mi espíritu curioso conocí a alguien que lleva media vida trabajando en las categorías inferiores del Barça. Blas Samà ha visto crecer a multitud de futbolistas. Una mañana fui a tomar algo con él y contestó amigablemente a algunos de mis interrogantes. Entre otros temas que me interesan, le pregunté si los cracks del fútbol nacen o se hacen y me confesó que jugadores como Xavi o Iniesta juegan igual ahora que cuando llegaron al equipo siendo infantiles. De Messi me dijo que ya de pequeño era de otro planeta (futbolístico, claro). En palabras de Blas, los mejores no se hacen, sino que nacen con un ángel especial.


Esto no significa que el que nace con un talento (y tiene la suerte de descubrir cuál es su talento) no tenga que trabajar como el resto, o más. Lo que significa es que si descubres tu talento y le dedicas 10.000 horas de entrenamiento -esto lo aprendí en el libro Fuera de serie de Malcolm Gladwell- tienes muchas posibilidades de ser una estrella.


Viendo a esos niños tocar el balón en medio de las montañas de Prades, recordé que de pequeño quería ser un superhéroe del fútbol. Pero, por fortuna y con tristeza, descubrí enseguida que por mucho que entrenara no tenía ningún talento para darle al balón y dediqué esas 10.000 horas a prepararme para ser un "superagente" inmobiliario. Y sigo entrenando y practicando infatigablemente para aportar mis conocimientos y dar valor añadido a todas las personas que quieren vender o comprar una vivienda en Calafell.  De alguna manera, las dos semanas de vacaciones han sido mi particular pretemporada para afrontar con energía renovada la segunda parte del año.

¡Vamos allá superhéroes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario