"Tu marca es lo que otra gente dice de ti cuando tú no estás en la habitación"
Jeff Bezos
"¿Alguna vez se ha planteado si los demás confían en usted? Hay personas que transmiten seguridad y confianza. Y estos valores se relacionan con el éxito personal y profesional. La credibilidad se da en cualquier campo. Nos gustan los médicos que nos transmiten que nos van a ayudar; los fontaneros que cuando ven la avería en casa nos dicen que no nos preocupemos de nada y que lo van a arreglar, o el amigo que te da un argumento distinto al tuyo y te convence y te deja tranquilo. Con ellos nos sentimos en buenas manos." (Patricia Ramírez, 'Si no eres creíble, nadie confiará en ti', El País Semanal nº 1.962).
Ya les dije que llegarían mejores ofertas, que venderíamos la casa, que tuvieran paciencia,... Estoy contento porque F. y R. han vendido su casa de Calafell en tres semanas tras dos años de intentos fallidos sin contar con un agente.
Hace dos años F. y R. me vinieron a ver para contarme que querían vender su casa. En ese momento no me dijeron el motivo real que les llevaba a tomar esa decisión y no aceptaron mi valoración ni mi forma de trabajar. Dejaron la casa en exclusiva a una agencia que les aceptó su precio. Perdieron seis meses. Decepcionados con los inmobiliarios, lo intentaron por su cuenta poniendo un cartel y un par de anuncios en internet. Otro año perdido. Volvieron a contar con agentes. Esta vez con tres agencias sin exclusiva y sin compromiso. Jamás nadie les preguntó porqué vendían la casa. Otros seis meses perdidos. Hace tres semanas vinieron a verme de nuevo y, esta vez, me dijeron la verdad y me permitieron que les asesorara.
Estoy contento porque F. y R. han vendido su casa de Calafell en tres semanas tras dos años de intentos fallidos.
Cosas que ocurren habitualmente en nuestro dia a dia.
ResponderEliminarAlgunos clientes valoran mas el precio de venta alto i fuera del mercado que les da el cantamañanas de turno que todos los servicios y la red de colaboraciones que les ofrecemos. Otros creen que darles a tres agencias el mandato de venta sera mas beneficioso que darle un encargo a una empresa que colabora con mas de 60 agencias.
El precio lo pone el mercado y el compromiso que adquiere un immobiliario cuando confian en el y su red de colaboraciones hace que este motivado y se implique en la venta. Cualquier otra elección hace que la venta se retrase y el precio final sea mas bajo pues el mercado esta cayendo pero ..... cada cual es libre de hacer su elección!
Aceptar que no se van a ver precios de 2006 es inasumible para mucha gente, la mayoria valora su propiedad como inversión que no se deprecia esperando al ruso que le pague una fortuna en efectivo. Y así está el mercado, el que acepte un precio razonable y sin ansias de millonario, tiende mercado, a los otros el IBI y otros gastos los iran machacando, pero la gente confunde el valor con el precio,
ResponderEliminarDesde mi punto de vista, el profesional debe tener paciencia. Me encuentro con colegas que se cabrean cuando un vendedor no les acepta una valoración, o no les firma una exclusiva o se lo deja a otro. Ese vendedor no volverá a ellos. Si no te hace falta, puedes permitirte decir "no", un "no" positivo, El arte de la paciencia.
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