martes, 27 de mayo de 2014

EL BARCO DE SAL

"Cuantas más personas fuertes y felices seamos, 

mejor será el mundo en el que vivimos"

Rafael Santandreu


Los grandes problemas necesitan grandes cambios de hábitos y de conducta.

Cuando alguien quiere vender su casa, piensa que si se la deja a varias inmobiliarias será más fácil venderla. Cuando alguien quiere comprar una casa, piensa que si va a varias inmobiliarias será más fácil encontrarla.

Cuando los inmobiliarios cambiamos nuestros hábitos y nuestra conducta, cuando cooperamos y competimos para solucionar -de una forma más valiosa y eficaz- las necesidades de los consumidores; los vendedores y los compradores también cambian sus hábitos y su forma de acceder a nuestros servicios inmobiliarios. En Calafell lo hemos vivido. Ahora, muchos clientes, dejan de entrar buscando una agencia más; entran buscando a su agente.


El 23 de mayo viví en Torrevieja (Alicante) una de esas epifanías que se están reproduciendo en muchos lugares del país. Los inmobiliarios de Asivega (asociación que une a un grupo de profesionales de la Vega Baja alicantina) organizaron un evento formativo para dar a conocer a su comunidad el cambio imparable de hábitos de trabajo en el que se han embarcado.

En un evento muy bien organizado, contaron con el apoyo del Ayuntamiento y con la presencia de los medios de comunicación. Fui, una vez más, un afortunado -gracias Ulrich y Ana- al compartir escenario con el coach Vicente Calatayud y con mi amigo inmobiliario de Madrid Ángel Gómez. A los más de 120 profesionales allí reunidos les conté la historia de la Asociación Inmobiliaria de Calafell y les invité a perder el miedo y a ser generosos. A no temer el cambio y a ver las ventajas que la cooperación inmobiliaria tiene para nuestros clientes, para nuestras comunidades y para los propios profesionales. Volví a casa con un barco de sal (el símbolo de la ciudad) cargado de esperanza, porque como demostraron los inmobiliarios reunidos en Torrevieja: "Juntos somos más fuertes." 


La competencia nos acerca a la excelencia; la colaboración nos acerca a la comunidad. La suma de ambas nos hace honestos y necesarios. ¡Go Asivega! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario