sábado, 22 de marzo de 2014

MENTALIDAD DE PRINCIPIANTE


Soy afortunado. Nunca estuve en San Sebastián y el 4 de abril conoceré esta ciudad (de la que siempre me han hablado maravillas) gracias a un grupo de inmobiliarios inquietos que han sido capaces de unirse para que las gentes de su comunidad compren o vendan una vivienda de un modo más fácil, más seguro y más transparente.

Hace unos meses mi amiga inmobiliaria Ana Abreu me invitó a que comparta el taller (me gusta llamarle así, haciendo un símil con lo que hacen los cocineros: compartir sus técnicas y sus "secretos" con otros cocineros) "El poder de la exclusiva" con los inmobiliarios de su ciudad. Lo que iba a ser una charla para un grupo reducido de profesionales ha acabado convirtiéndose en un evento de primer nivel. No porque vaya yo -no mal piensen-, sino porque la jornada que ha organizado Pisos Plus contará con la presencia del maestro e instructor CRS Fernando García Erviti y con inmobiliarios de Zaragoza, Madrid, Valencia, Logroño, Santander, Bilbao, Gijón,... que quieren hacer piña con las gentes de Donosti. El menú tiene muy buena pinta.


Coincidiendo con la preparación del taller he leído Los doce legados de Steve Jobs de Mario Escobar y me ha impresionado el Tercer legado "Investiga y observa a tu alrededor," donde el autor nos cuenta que uno de los principios rectores de la vida de Jobs era tener una mentalidad de principiante. La mentalidad de principiante es vital para alguien que prepara una charla y para la gente que va a un curso o a un evento. Lo más revolucionario de Steve Jobs era su inagotable deseo de aprender. Y estos son sus secretos.


1.- El primer secreto para vivir investigando y observando lo que nos rodea es ser consciente de que todo lo que aprendemos sirve para lo que hacemos.

2.- El segundo secreto para vivir investigando y observando lo que nos rodea es aprender de la gente que tenemos alrededor.

3.- El tercer secreto para vivir investigando y observando lo que nos rodea es aprender lo que hace la competencia y si es bueno incorporarlo.

4.- El cuarto secreto para vivir investigando y observando lo que nos rodea es pensar como los clientes.

Pararnos y observar puede ayudarnos a darnos cuenta de dónde están los problemas de nuestro producto, de nuestro método o de nuestro mercado. Muchas veces la respuesta está delante de nuestros ojos. Vamos a pararnos en Donosti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario