martes, 10 de diciembre de 2013

APRENDICES ETERNOS.

"Sin colaboración no hay MLS; sin competencia, tampoco"


Recuerdo, con nostalgia, que a los trece años fui aprendiz en la carpintería de mi tío Ángel. De hecho, fue la primera experiencia comercial que tuve. Mi labor consistía en barrer el serrín que caía de las máquinas, ponerlo en bolsas y vendérselo a los bares y restaurantes de Calafell. Aprendí algunos aspectos de la atención al cliente, la importancia de la amabilidad y el reto de marcarte objetivos y cumplirlos.

Los tiempos han cambiado. La figura del aprendiz ha desaparecido. Hoy los niños (y no tan niños) estudian y luego, desgraciadamente, muchos no tienen trabajo.

Lo que no ha cambiado es el espíritu de aprendiz eterno que tienen algunas personas. El mundo cambia constantemente y nos reta a aprender, y a reinventarnos, constantemente. Hay un grupo, cada vez más numeroso, de agentes inmobiliarios que persiguen, infatigablemente, la excelencia profesional y una de las formas de perseguirla es el aprendizaje continuo.


Cinco asociaciones inmobiliarias de la provincia de Barcelona (AIBAIX, Immoalia, Immosomni, UPBarcelona y Via Xarxa), más de 200 profesionales, me han invitado a que el 16 de enero mantengamos juntos el espíritu de aprendices eternos. Gracias Peterpanes.


3 comentarios:

  1. Sabía que detrás de esos párrafos escritos con letra de médico, si, si esos que nos has enseñado esta mañana en tu facebook se escondía algo muy bueno, una auténtica perla. "Chapó" Sr. Sergi ;)!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, "Peter Pan" Gema, por tu entrañable comentario.

    ResponderEliminar
  3. Jordi Rodriguez Via Júlia11 de diciembre de 2013, 1:36

    Uno de los grandes errores que cometen las personas es tratar de forzar su interés. Tú no eliges tus pasiones; tus pasiones te eligen a ti. Si sientes esta profesión con pasión, no hay límites en el aprendizaje y menos aún en el crecimiento personal y professional.

    Peter PAN PAN

    ResponderEliminar