viernes, 20 de diciembre de 2013

AFILAR LA SIERRA.

"El conocimiento es el paradigma teórico, el qué hacer y el por qué, la capacidad es el cómo hacer. Y el deseo es la motivación, el querer hacer. Para convertir algo en un hábito de nuestra vida, necesitamos esos tres elementos"
Stephen Covey


Últimos horas de la temporada laboral 2013. En ImmoBan cerraremos, como cada año, durante las Navidades. Es un tiempo de descanso que aprovecho para afilar la sierra

En el magnífico libro Los siete hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey, hay un hábito, el séptimo y último, que Covey llama metafóricamente afilar la sierra. Afilar la sierra consiste en tomarse tiempo para uno mismo. Es usar la capacidad que tenemos para renovarnos física, mental y espiritualmente. Es lo que nos permite establecer un balance entre todas las dimensiones de nuestro ser, a fin de ser efectivos en las diferentes actividades que desempeñamos en nuestra vida. Covey considera que saber tomarse tiempo engloba e influye en los otros seis hábitos que completan su propuesta. Los conocidos, Ser proactivo, Comenzar con un fin en mente, Poner primero lo primero, Pensar en ganar/ganar, Buscar comprender primero y después ser comprendido y Sinergizar.

Cuando digo que en Navidades afilaré la sierra quiero decir que estaré con mi familia y mis amigos, que haré deporte y leeré y que pensaré en cómo puedo mejorar mis métodos de trabajo para que mis clientes logren una venta efectiva.


El 16 de enero tengo un reto difícil y apasionante. Cinco MLSs de la provincia de Barcelona me han invitado a que cuente a sus asociados mi experiencia en el trabajo con vendedores. De modo que estas Navidades dedicaré algunos ratos a pensar qué puedo contar (y cómo debo contarlo), a más de 200 profesionales avispados, acerca de la captación en exclusiva compartida que les pueda ser útil en su día a día. Ellos no lo saben pero preparar este taller es de gran utilidad para mi objetivo de superar en 2014 la venta de las 54 exclusivas que capté durante 2013 y que se han vendido en Calafell. Preparar y explicar cómo haces las cosas es una muy buena forma de afilar la sierra.

De parte de mis compañeros de ImmoBan, no sólo os vamos a desear Feliz Navidad, os deseamos una vida larga y feliz. Seguimos en el camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario