miércoles, 27 de noviembre de 2013

UNA EXPERIENCIA CASI MÍSTICA.

"Los sueños se consiguen con algo de inspiración 

y mucha transpiración"



Mi último fin de semana fue un poco diferente. No lo dediqué, como hago habitualmente, a trabajar el sábado y descansar el domingo. Lo dediqué a andar; a andar bastante. Un grupo de agentes inmobiliarios de la Asociación Inmobiliaria de Calafell -AIC- motivados por los colegas Dani Romeu y Jaume Bofarull, que ya lo habían hecho en otras ocasiones, fuimos andando desde Calafell hasta el Monasterio de Montserrat: 80 kilómetros, 2.500 metros de desnivel, 15 horas non stop: una distancia considerable, una experiencia casi mística.

Iniciamos nuestro camino el sábado por la tarde-noche y llegamos a Montserrat el domingo al mediodía. Muchas horas para compartir y para sufrir juntos; muchas horas para pensar y para no pensar en abandonar; muchas horas para reforzar nuestros lazos y nuestra confianza mutua. A la distancia, de por si larga, se sumó la larga noche, el frío intenso y el sueño. Algunos colegas tuvieron que abandonar por problemas físicos o por el cansancio acumulado. El amanecer nos ofreció una vista maravillosa de las montañas de Montserrat y una vista, no tan maravillosa, de lo lejos que aún estaban. El desayuno en Hostalets de Pierola nos ayudó a entrar en calor y a recuperar fuerzas para afrontar la parte más dura de la aventura.


Con los primeros rayos de sol, atravesamos los Siete barrancos, el Matamatxos ("matamachos") con desniveles de hasta el 50% e iniciamos lentamente el último ascenso por el Camí de les bateries. Tras la última curva del Camí de les bateries divisamos el Monasterio de Montserrat. Sentí un gran orgullo por este grupo de inmobiliarios de Calafell que sacrificaron un fin de semana para recorrer una distancia considerable y para vivir una experiencia casi mística. 

Vamos a soñar en nuevos retos con algo de inspiración y mucha transpiración.  


  

1 comentario:

  1. L'últim tram (camí vell de Montserrat) es curt (1h 55min) però després de caminar 8h abants de pujar-lo es fa molt dur. Sou uns cracks!

    ResponderEliminar