sábado, 28 de septiembre de 2013

OTOÑO.

"El éxito no consiste en cuánto dinero tienes 

ni en cuánto poder acumulas

 sino en cuántos ojos haces brillar a tu alrededor"  

Benjamin Zander


Esta semana he atendido a doce familias que, por diferentes motivos, quieren vender su vivienda de Calafell, Segur de Calafell o Cunit. Todos han venido recomendados. Con los vendedores, solo trabajo por recomendación. Unos ya me conocían, otros llegan a través de alguno de mis clientes, alguno por las redes sociales o el blog y algún otro por referencia de un profesional de otra zona. Cada vez que me entrevisto con alguien que necesita vender, me invade una gran responsabilidad. El mercado inmobiliario de Calafell se mantiene activo y hay operaciones; sin embargo, la oferta continua siendo muy superior a la demanda y me invade una gran responsabilidad porque no sé si podré ayudar a las doce familias a vender su propiedad.


Cuando me reúno con un vendedor le cuento qué cosas puedo hacer yo para ayudarle a vender que él solo no podría hacer
. Cosas como cooperar con los profesionales de mi zona para que obtenga una fuerza de ventas excepcional o cosas como ofrecer su propiedad a mi base de datos de clientes compradores, entre otras. Luego le ayudo a valorar su propiedad y le explico cómo se fija y cómo se reposiciona el precio; y también le cuento que desgraciadamente ha escogido un mal momento, no porque no se venda sino porque el mercado inmobiliario desde 2007 es como la supervivencia de las especies. Hoy únicamente puedo ayudar a personas realistas que tengan una necesidad de vender, un motivo de peso que les lleve a vender su vivienda (de lo contrario les recomendaré que no lo hagan, que no es un buen momento) y que olviden las clásicas objeciones del tipo "no tengo prisa" "no quiero regalarlo." La primavera no ha llegado, aún estamos en otoñoPara vender hoy tienes que ser más fuerte y más competitivo que los demás vendedores. Llegados a este punto decidimos si podemos hacer un equipo y luchar juntos contra el enemigo, contra  este mercado turbulento.  

El miércoles pasado me entrevistaron en el programa 'Els matins' de Calafell Radio. Hablé de AIC (la Asociación Inmobiliaria de Calafell), de la situación actual del mercado local y de la organización de #AIC14, el evento que celebraremos en nuestra localidad en marzo del próximo año. En un momento de la entrevista, la periodista me preguntó si hay "brotes verdes". Contesté que en Calafell hay actividad en el sector inmobiliario y que los agentes y la MLS local estamos fuertes y preparados para ayudar a nuestra comunidad. Pero que, aún así, muchas familias y muchas personas lo están pasando fatal y que les animo mantenerse activos, a estudiar, a hacer deporte y a estar preparados para cuando aparezcan esos, tan manidos, "brotes verdes". Aún estamos en otoño pero tenemos la esperanza de que llegará una primavera mejor para todos.



6 comentarios:

  1. RosirisMuñozFarias
    "Si tienes conocimiento de algo deja que los demás enciendan sus velas en el, no guardes para ti una información que crees puede ser válida para otro"

    No es cuestión de generosidad, mientras más educado este el profesional, mejor comunica y puede dignificar la profesión que esta tan mal vista a ojos del que nos interesa que es el cliente, Comprador o vendedor.

    Muy buena ayuda en este artículo para aquellos inmobiliarios ((creí que eran pocos )) todavía no se atreven a trabajar con exclusiva de propiedades, Enhorabuena por tu entrevista en la radio de calafell , eres de las pocas personas que saben comunicar a su comunidad lo que quiere y ser escuchado por ella, se ve que conoces tu mercado y por eso creas ese vínculo de coneccion Brutal,

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace poco, no se donde "eres importante cuando la gente que tiene problemas recurre a ti". Gracias Sergi por seguir luchando por ser importante y por hacer que la profesión inmobiliaria lo sea.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Rosiris, por tu comentario cargado de potencia y sensibilidad. ¿Secretos? No tenemos secretos, perseguimos casi obsesivamente ser útiles a nuestra comunidad (la inmobiliaria incluida) y comunicamos con pasión que se puede contar con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Fernando, por ayudarnos a tener la seguridad y la preparación necesaria para ser "importantes" para la gente de nuestra comunidad que nos necesita y por velar, incansablemente, para dignificar nuestra profesión.

    ResponderEliminar
  5. claudi huguet, perdona Sergi, comentas en tu articulo que has atendido a 12 familias esta semana, realmente es un trabajo difícil y lento atender a 12 propietarios, supongo que a nivel visitas de venta las realiza un comercial no?

    ResponderEliminar
  6. Soy bastante rápido en las entrevistas y en la captación de exclusivas. Y tengo un asistente que me ayuda en tareas no productivas (poner un cartel, sacar un nota, hacer unas llaves,...) y que acompaña, a menudo, a los compradores. Hacemos un buen tándem. "Somo pequeños pero movidos", que dice mi amiga Queta Xampeny.

    ResponderEliminar