"Solo se puede avanzar cuando se mira a lo lejos"
Ortega y Gasset
El verano sigue su curso; arranco una nueva semana con la esperanza de pintar un cuadro del futuro "mejor." He empezado a leer "Ahora Yo" del Dr. Mario Alonso Puig motivado tras escucharle en Madrid el pasado 15 de junio durante Inmociónate. El Dr. Alonso cerró el congreso inmobiliario con la conferencia "Ahora yo: Claves de Supervivencia" en la que habló de que el futuro es algo que nosotros creamos; que los que sobreviven no son los mejores ni los peores, sino los que son capaces de adaptarse a los tiempos de crisis; los que aprenden a "disfrutar" (o a "surfear") del arte de la supervivencia. La conferencia fue estupenda pero lo que me llamó más la atención fue la actitud y la responsabilidad de este hombre. Llegó dos horas antes de su intervención para empaparse de la atmósfera del evento. Le vi, sentado en la primera fila, atento a lo que sucedía arriba del escenario. Cuando llegó su turno tuvo el detalle de citar en varias ocasiones lo que había escuchado de los inmobiliarios que intervinieron antes que él y, además, adaptó su conferencia para hablarnos del tema de la cooperación, asunto que forma parte del día a día de nuestra profesión como agentes inmobiliarios. ¡Chapeau!
Por último, a nivel personal, me ocurrió una anécdota que resulta divertida y que habla muy bien de la humildad y de la humanidad del Dr. Alonso Puig. Al acabar su conferencia, cuando bajó del escenario tras recibir una larga y sincera ovación, me dirigí hacia el rincón donde se encontraba para felicitarle. Otros muchos colegas inmobiliarios estaban haciéndose fotos con él. Guardé pacientemente cola hasta que llegó mi turno. Me acerqué a Mario Alonso y le dije "me ha encantado escucharle." Se giró, me miró a los ojos y me dijo: "tú eres uno de los que estabas en el escenario [antes de su conferencia, yo había participado en la presentación del proyecto Valientes 2013 con Vicente Beltrán, Verónica Álvarez, Queta Xampeny y Rocío González], me has inspirado mucho, ¡dame un abrazo!" Me abrazó con unas manos gigantes mientras yo me moría de vergüenza y me pidió que nos hiciéramos una foto. Nos hicimos una foto y sólo fui capaz de balbucear "gracias."
PD: nos os perdáis el vídeo "El futuro contado por una niña de 3 años" de @jandro que Mario Alonso Puig mostró en Inmociónate >>
Doy fe! El Sr. Mario Alonso Puig transmite muchísimas cosas. Su conferencia fue apasionante pero lo mejor es el calor humano que transmite, su positividad. También yo fui a verle después de su conferencia, con el ánimo de transmitirle que me había impactado su exposición. Logré explicarle que en mis tiempos de doctorando había investigado en neurociencia y que soy un gran admirador de la obra de D. Ramón y Cajal, su contestación fue súper calurosa, tan empática que logro emocionarme hasta tal punto que algunas compañeras se dieron cuenta y tuve que empañar una lágrima.
ResponderEliminarSúper recomendable escucharle y leer sus libros.