martes, 1 de enero de 2013

EL PODER DE LA EXCLUSIVA.

Céntrate en lo que tú controlas, en lo que puedes hacer: ¡hazlo! Y olvida el resto.



Empieza un nuevo año y con él las ganas y el entusiasmo de hacer cosas nuevas. El 16 de enero, Moisés Ruiz, formador inmobiliario de CENIC, me ha invitado a dar en Barcelona un taller sobre el trabajo en exclusiva.

Allá por 2009, hice dos cosas que transformaron mi vida profesional: impulsar la Asociación Inmobiliaria de Calafell -AIC- y trabajar solo con contratos de exclusiva o de exclusiva compartida. Cientos de clientes que han vendido en Calafell se han beneficiado de esta metodología de trabajo por su efectividad y por su transparencia. Me siento orgulloso, no lo voy a negar. También me siento muy contento del detalle que ha tenido Moisés al contar conmigo. Por primera vez daré un curso sobre este tema tan importante dentro de nuestra profesión.


Hoy, tras pasar la mañana descansando después de la fiesta de ayer con mi familia y mis amigos, he dedicado la tarde a preparar el taller. Estoy ilusionado. Este es el planning.


EL PODER DE LA EXCLUSIVA

1.- El largo camino hacia el éxito.
2.- Cómo captar exclusivas en dos pasos.
3.- Cuatro preguntas poderosas.
4.- El precio que vende.
5.- El valor de tu marca.
6.- Dossier de captación, CMA y DEM.
7.- El agente del vendedor.
8.- La supervivencia de las especies. Negociar en el fango.
9.- La recomendación de Oro.
10.- El poder de la exclusiva.


Un nuevo año -2013- nos acecha y nos desafía y espera lo mejor de cada uno de nosotros. Os mando fuerza y un abrazo, porque "los abrazos son contenedores de felicidad".


4 comentarios:

  1. La gran diferencia de la exclusiva es el compromiso. No podemos asegurar que la propiedad se venderá en este precio o el otro, en tanto o cuanto tiempo; lo que sí podemos asegurar es que si nos otorga su confianza, nosotros se la devolveremos multiplicada por cien en compromiso, en preocupación, en cuidado... y el compromiso de un buen profesional vale mucho. Es más, hoy día solo se puede vender una propiedad de dos maneras: regalándola por un precio ridículo o aplicando un esfuerzo y un interés y unos conocimientos y unos medios que el particular no tiene, y que un profesional sensato sólo aplicará a una persona que le haya demostrado la confianza y el compromiso de darle su propiedad en exclusiva.
    Y es que una exclusiva es eso: una muestra de confianza y compromiso mutuos entre personas de bien. Somos señoras y caballeros que trabajamos para señoras y caballeros.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Fernando, por esto es tan importante trabajar con recomendaciones y trabajar con personas con las que puedas formar un equipo "ganador"; un equipo comprometido en un mismo objetivo: vender en tiempos revueltos.

    ResponderEliminar
  3. COnfianza y COmpromiso
    Valores fundamentales para cualquier relación, más si cabe en el ámbito del asesor inmobiliario.
    Tiene buena pinta el taller.
    Seguro que puede servir como punto de inflexión para agrupaciones locales que están empezando; mantennos informados ;)

    ResponderEliminar
  4. Estaré encantado de hablar de este tema fundamental a las asociaciones que arrancan con fuerza y con ganas de dar valor añadido a los clientes de sus comunidades.

    ResponderEliminar