sábado, 8 de septiembre de 2012

EMPLEADOS MOTIVADOS.


Mi hija Paula me dice a menudo: "No me mandes tanto, que ya sé lo que tengo que hacer". Y no le falta razón. Sabemos lo que tenemos que hacer. O, al menos, deberíamos saberlo.

Esta mañana mi amigo inmobiliario de Gijón Carlos Rentalo ha publicado en Twitter un enlace de un artículo de El Confidencial sobre la motivación de los empleados. Según Miguel Ayuso, autor del artículo, el CEO de la empresa Ciplex, Josh Crane, afirma que "el dinero no es lo que motiva a los empleados, sino una serie de comportamientos, que deben surgir de la cabeza visible de la empresa".

Como empleado que soy de la agencia inmobiliaria ImmoBan de Calafell coincido con esta afirmación. A los empleados nos motiva, aparte de ganarnos la vida para que Paula y Guillem crezcan, que se nos valore, tener libertad de acción y los detalles y el cariño de nuestros jefes hacia nosotros.

Estos son los nueve consejos para motivar a los empleados que, según Krane, van a llevar a la empresa a crecer y mejorar.

1. Ser generosos con los elogios
En opinión del empresario es recomendable elogiar cualquier actitud positiva de un miembro del equipo, y sí es delante del resto de sus compañeros, mejor.

2. Deshacerse de los gerentes
Esto hace que los empleados trabajen en equipo, y no tengan que estar pendientes de avisar de todo lo que hacen a una persona.

3. Hacer que sientan que las ideas son suyas
Lo mejor, según el empresario, es hacerles sentir que lo que hacen ha sido idea suya (aunque en realidad estén haciendo justo lo que querías).

4. No criticar ni corregir
Lo mejor es abordar los problemas de forma indirecta, dentro de una conversación normal y pausada en la que se trate de analizar lo que se ha hecho mal, pero sin echar la culpa al empleado.

5. Hacer que todos se sientan líderes
El empresario recomienda resaltar la excelencia de los empleados más aventajados, invitándoles a que sean un ejemplo para los demás. Así se sentirán motivados, sintiéndose verdaderos líderes.

6. Llevar a los empleados a comer
Anima a que los jefes sorprendan a sus trabajadores llevándoles a comer, personalmente, y sin previo aviso. Es una manera sencilla de mostrarles que estás agradecido por su trabajo.

7. Repartir pequeños regalos
Recomienda hacer pequeños concursos internos, realizar cenas, trofeos, dar placas… Cualquier cosa que anime a la gente.

8. Organizar fiestas de empresa
El empresario recomienda organizar eventos durante todo el año, que recuerden a los empleados que forman parte del mismo equipo.

9. Compartir los éxitos (y los fracasos)
Si ocurre algo bueno en la empresa (un nuevo contrato, un buen balance o un premio) es importante celebrarlo con todos los empleados. También los empleados deben saber si algo ha salido mal. “Sé honesto y trasparente”, espeta como alegato final.

 
 

1 comentario:

  1. Les.vjsta pensar que hacen las cosas por voluntad propia, no porque se lo digas tu. Si se lo dices les privas de la oportjnidad de demostrarlo.

    ResponderEliminar