lunes, 20 de agosto de 2012

LA VIDA SENCILLA.


No nos gustan los viajes largos y pesados. Decidimos, por segundo año consecutivo, dejar la playa de Calafell por las montañas cercanas de Prades. Cerca de casa; otro entorno. Una cabaña en el campo, deporte, relax, lectura y familia. Gozamos de lo sencillo.

Durante la semana fui publicando breves reflexiones en Facebook inspiradas, en muchas ocasiones en la lectura de La Contra de La Vanguardia que leí a diario en el café Cal Tomaset de la plaza de Prades al volver de mis andanzas por el monte. La Contra publica a diario en la contraportada de La Vanguardia entrevistas excelentes de los periodistas Víctor M. Amela, Ima Sanchis y Lluís Amiguet. Ya estamos en casa. A continuación recopilo algunos de estos breves post y me voy a dar un baño a la playa de Calafell.

Es verano, otro sencillo verano.

**"Si una camiseta no se vende se cambia de color, se pone una letra y vuelve a las tiendas" (Amancio Ortega, 'Zara').

Todo cambia para que nada cambie. Mantenemos los hábitos en nuestra cabaña
.



**"La casta, la raza, te da la ambición para crecer, pero para ser un buen equipo también hay que saber como hacer bien las cosas" (Miki Oca, seleccionador de waterpolo femenino).

Con mi pequeño G. hemos avanzado 90 minutos por los bosques de Prades. Él ha puesto el entusiasmo; yo, las piernas.



**¿Cuál es mi ideal de vacaciones? Una cabaña en el campo y pasear.




**"Si te lo propones y trabajas fuerte puedes conseguir cualquier cosa que merezca la pena" (David Thomas, decano de la escuela de negocios McDonough, experto en liderazgo).

Café en la plaza de Prades tras el ascenso a L'Abellera, 1.100 m.




**"La felicidad humana generalmente no se consigue con grandes golpes de suerte, que pueden suceder pocas veces, sino con pequeñas cosas que suceden todos los días" (Benjamin Franklin).

Paula en la cima.



**"Yo siempre fui un chico inseguro de barrio pobre que estudiaba y estudiaba para superarme y me esforcé de curso en curso y de universidad en universidad hasta el claustro del MIT. Y aquí sigo 45 años después: inseguro y esforzándome" (Woodie Flowers, catedrático del MIT).

Tossal de la Baltasana, 1.202 m. 



 **Messi: "No dejaré de ser nunca un pibe de barrio;" ni yo un inmobiliario de pueblo, pensé.

Desde el Mirador del Pla de la Guàrdia (Prades).

 



**"La felicidad no depende del dinero que se gana, sino de estar contento con lo que se hace, estar comprometido. Ese es uno de los elementos clave de la felicidad" (Elaine Fox, neurocientífica).

Dejamos la cabaña de Prades; volvemos al hogar, a Calafell.



4 comentarios:

  1. Eres un tipo sencillo de barrio, pero tienes que tener mucho fondo para que te coja el corazón. Sergi por mi parte #inmotruco

    ResponderEliminar
  2. En este caso: "lo bueno y sencillo, dos veces BUENO"

    ResponderEliminar
  3. Gente normal, como tú (y como Ángel). Gracias amigo!!!

    ResponderEliminar