El 25 de junio el Departamento de Trabajo del Ayuntamiento de Calafell organizó una mesa participativa sobre "Líneas de actuación y trabajo en el municipio" formada por varios técnicos municipales y por representantes de distintas asociaciones que hay en el municipio y tuvieron el detalle de invitarme como representante de la Agrupación Inmobiliaria de Calafell (AIC).
Volviendo al principio, quiero reflejar en este artículo algunas de las frases maravillosas que Jeff Turner pronunció en Inmociónate:
El objetivo no es la comunidad. Conectar profundamente con tu comunidad es el objetivo.
Entender la comunidad es fundamental para penetrar en el poder de la afinidad.
El reto es convertir aislamiento y egoísmo en conexión y generosidad.
Tres pasos para conectar profundamente con la comunidad: Escucha (y luego escucha un poco más); Ayuda (busca servir, no que te sirvan); Cuida (alimenta y protege tus relaciones).
La conversación es la clave de la conexión: ama a quien está contigo, atiéndele, déjale hablar, no domines la conversación, cuenta una historia.
Una cosa más: sé vulnerable.
"No puede existir vulnerabilidad sin riesgo; no puede haber comunidad sin vulnerabilidad; no puede haber paz, ni finalmente vida, sin comunidad" (Jeff Turner citando a M. Scott Peck).
Finalmente quiero agradecer el esfuerzo y el interés mostrado hacia la comunidad de Calafell por las personas que estuvieron en la mesa de trabajo del pasado lunes. Mi felicitación para Àlex Sánchez (Técnico de Calafell Empresa), Santi Gibert (Técnico de comercio), Imma Ortiz (Técnica de Turismo), Magda Juncosa (Técnica de Cultura), Josep Pou (Técnico de Patrimonio), Anna Triadó (Técnica del proyecto educativo OAM), Iban Alcaraz (Técnico de Juventud), Pilar Cervantes (Técnica de Medio Ambiente), Rafel Andreu (Coordinar de Bienestar Social), Lluïsa Rodríguez (Técnica de Educación), Albert Beltran (Técnico de Promoción Deportiva), Lluís Anton Espuis (Presidente Forum Calafell), Sara E. Tejerina (Presidenta Unión de Comerciantes), Salvador Vallès (Calafell, el gust és nostre), Rosa Flores (Puerto de Segur de Calafell).
Los inmobiliarios debemos involucrarnos e integrarnos profundamente en el tejido social. Formamos parte de él.
ResponderEliminarSin duda.
ResponderEliminar