Agosto ya ha llegado. Julio ha sido un buen mes a nivel profesional. El mercado inmobiliario de Calafell está absolutamente vivo y hay signos más que evidentes (sobre todo, el aumento del número de transacciones) de recuperación. En lo que va de año -enero-julio de 2010- he hecho más ventas que en todo 2009 junto. Los vendedores están muy receptivos y me escuchan cuando les digo que deben firmar conmigo un contrato de exclusiva que compartiré con los profesionales de AIC (Agrupació Immobiliària de Calafell) y que deben escuchar toda la información de que dispongo para fijar un precio de venta adecuado e irlo retocando hasta obtener el resultado esperado; o sea, la venta de su propiedad en poco tiempo y por el precio más alto posible. Y, los compradores, podríamos decir que ya "han salido del armario," de ese armario en el que han estado escondidos durante tres años en espera de la caída de precios. Hay demanda. Hay operaciones. Hay gente (y agente) satisfecha.
Cierro julio con cinco ventas y con la satisfacción de ver que hay familias que ven cumplido su sueño de lograr hacer un cambio de vivienda para dar un salto de calidad de vida. Mis clientes, la familia S. de Calafell ha logrado en tres meses, tras contratarme, vender su vivienda habitual a la familia V. y comprarme otra nueva y mucha más amplia. Hoy han vendido, mañana compran y se trasladan a su nuevo piso. Hace unos meses era impensable vender rápido para comprar bien. Hoy es posible y gracias al contrato en exclusiva que ImmoBan tiene con Caixa Tarragona puedo reservar a la familia S. una vivienda de palabra mientras vendo en exclusiva compartida la otra. Y qué contentos estamos todos: los S., los V. y los IB (ImmoBan).
*Hoy en la Notaría de Calafell con las familias S. y V.
En otro orden de cosas, el domingo pasado estuve en la comarca de la Jacetania participando en la segunda prueba de las Nordic Walking Champion Series Campeonato de España. El sábado a las 20 h. después de trabajar partí con Ernest Soler hacia Jaca. A las 00,30 nos instalamos en el clásico Hotel Mur y a las 7 estábamos de pie dispuestos a desplazarnos hasta la bella población de Hecho donde tenía lugar la salida y la llegada de la prueba de 26 Km. con 600 m. de desnivel positivo por senderos y caminos de montaña. Disfrutamos de un entorno magnífico y de la amabilidad de las gentes del lugar. Para volver tras la competición a Calafell cansados y satisfechos. La próxima cita en Formentera el 25 de septiembre.
*Diari del Baix Penedès, 30/julio/2010
Me alegro de que a los buenos inmobiliarios les vaya bien y si además los conozco y me caen bien pues mejor :)
ResponderEliminarFelicitats Carbasses
Vicent,
ResponderEliminara mi también me enorgullece que los grandes inmobiliarios, como vos, dediquen su tiempo a mi blog.
Te deseo muchos éxitos personales y profesionales.
Un abrazo Coixet,
Carbasses