domingo, 11 de octubre de 2009

TU AGENTE INMOBILIARIO DE CALAFELL.






El olfato o la intuición, una cierta debilidad por dar más de lo que me pide el cliente y un esfuerzo constante y activo para escuchar a las personas que me visitan, son algunas de las claves para mantenerme con un éxito y unos resultados más que razonables en mi profesión de agente inmobiliario.




Calafell es una población que por su proximidad a Barcelona y su área de influencia basa su oferta/demanda inmobiliaria en la segunda residencia. En los tiempos del boom inmobiliario debido al encarecimiento, intocable, de las viviendas en Barcelona, Calafell igualó la demanda de segunda residencia con la de primera residencia. Hoy, y el dato no deja de ser curioso, atendemos a clientes que, en la mayoría de los casos, buscan una vivienda vacacional. Como se pueden imaginar, esto es un capricho, y los clientes solo compran si realmente piensan que la inversión y el esfuerzo merecen la pena.


En estos tiempos, pues, mi misión es tener las mejores viviendas de la zona con los mejores precios de mercado y ofrecer a los futuros compradores un servicio de asesoramiento intenso y, a la vez, relajado que les dé la suficiente e imprescindible confianza para depositar en mis manos y en mi saber una de las decisiones más decisivas de su vida.




Cuando hablo de los mejores precios de mercado no me refiero a que yo ande buscando chollos. El comprador que busca chollos o que pretende beneficiarse de las apreturas que están sufriendo, desgraciadamente, muchas familias, no me interesa demasiado. Lo que me interesa es conseguir la confianza de los vendedores de los mejores inmuebles para que acepten dejar en mis manos la venta de sus propiedades y establecer lazos de colaboración con los agentes de Calafell para compartir con ellos nuestros respectivos listados de propiedades.




Así pues, últimamente, y sin intención de resultar poco humilde, en septiembre hice tres ventas (dos de ellas en colaboración con un agente de Calafell) y en octubre llevo dos ventas y queda tiempo para más. Estos dos años de parón en el sector me han llevado a una conclusión. Las personas siguen buscando vivienda pero ya no compran cualquier cosa a cualquier precio. Mi objetivo es tener los mejores inmuebles de Calafell al precio de 2009 y despertar a los propietarios, promotores y entidades bancarias de los sueños de un tiempo pasado en el que cualquiera era capaz de despachar algún que otro pisito.

5 comentarios:

  1. Gràcies Miquel,
    ets un amic. M'encanta tenir-te com a lector. Per cert, fes-te seguidor del meu bloc.
    És broma, gràcies de nou.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergi, tengo un piso a la venta en Sant Climent de Llobregat, creo que se sale de tu zona de influencia, pero proguntar de momento no cuesta dinero. Si ese fuera el caso y no tuvieras inconveniente, hay posibilidad de que sepas de alguien que le pudiera interesar mi piso?? ya sean colegas tuyo de profesión o conocidos??
    Te dejo mi blog (me he hecho seguidor tuyo porque creo interesante tu blog)por si fuera de tu interes y puedas ver mi piso, está en la primera entrega de texto.

    http://feslopossible.blogspot.com/

    Gracias de antemano y felicidades por el blog
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Piter,

    te agradezco en primer lugar que seas seguidor de mi blog.

    En cuanto al piso, desde Calafell no es fácil ayudarte a venderlo, pero lo tendré en cuenta y lo comentaré, si tengo ocasión, con algún colega del Llobregat.

    Te deseo suerte en la venta y espero que encuantres un buen trabajo.

    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo cuento con tu pequeño grano de arena,

    saludos y gracias

    ResponderEliminar