miércoles, 10 de junio de 2009

¿CÓMO VOY A VENDERLO TODO?

El pasado 10 de junio tuve el privilegio de publicar un artículo en la web INMOBILIARIOS2.0 que a continuación transcribo:


Al hilo de un comentario en el post de César Villasante, "¡Voy a venderlo todo!", César me invita a escribir un artículo en este prestigioso medio virtual-inmobiliario. Acepto el detalle y en las siguientes líneas voy a tratar de aportar mi punto de vista al respecto de la frase "¡Voy a venderlo todo!".

Soy un agente inmobiliario de pueblo -trabajo en ImmoBan, en Calafell (Tarragona)- con unos cuantos años de experiencia y pienso que hoy los agentes inmobiliarios somos más necesarios que nunca: los vendedores necesitan nuestro asesoramiento y contar con la fuerza de ventas de nuestras empresas; los compradores necesitan de la confianza de un agente inmobiliario local para tomar la decisión de compra acertada y para negociar precios y condiciones; y, por último, los bancos necesitan que les ayudemos a vender todo el producto inmobiliario que están acumulando. Ahora bien, hay muchas preguntas a las que debemos encontrar respuesta: "¿Cómo voy a venderlo todo?, ¿quiero venderlo todo?, ¿sabré venderlo todo?..."

A diario mantengo contacto con agentes inmobiliarios y, por desgracia (o por suerte para mi empresa), siempre oigo las mismas frases: "no se vende nada", "los bancos no dan hipotecas", "los propietarios no quieren bajar los precios"... y me pregunto, "y tú, aparte de quejarte, ¿qué haces?".
Cuando empezó esta crisis les dije a mis jefes que "mientras en Calafell haya demanda, aunque sea mínima, ImmoBan venderá". No es prepotencia, es confianza. Y preparación. Y visión. Y disciplina. Y adaptación.
Os dejo enlaces de varios artículos de mi blog en los cuales se pueden ampliar temas que aquí, para no extenderme, solo he esbozado:


http://elblogdelcarbasses.blogspot.com/2009/03/el-ajedrez-inmobiliario.html
http://elblogdelcarbasses.blogspot.com/2008/09/hablemos-claro.html
http://elblogdelcarbasses.blogspot.com/2009/03/la-busqueda-de-perlas.html
http://elblogdelcarbasses.blogspot.com/2009/04/un-metodo-para-vender-perlas.html

En fin, el trabajo de agente inmobiliario siempre lo he visto como una profesión de futuro. Es decir, es un trabajo de hormiga, de cuidado de los detalles, de aprendizaje continuado, de hacerte un nombre. De modo que el que era malo en los tiempos del boom, qué espera ahora. Ahora bien, el que esté o quiera estar preparado, el que tenga muchas ganas de trabajar, el que tenga ideas y las ponga en marcha y el que no mire solo los resultados, sino el futuro que le espera en la profesión, puede ser uno de los elegidos para vender inmuebles en España hoy, mañana y siempre.

2 comentarios:

  1. Este es un comentario muy acertado que se me paso por alto en su día en Inmobiliarios 2.0

    Efectivamente, sobran los inmobiliarios que buscan el pelotazo, la "operación", y no se dan cuenta que el futuro es de los inmobiliarios que en vez de la operación, buscan una "relación" duradera con gente que te buscará y te recomendará, porque les has ayudado y les has prestado un servicio muy necesario.

    Me encanta ver que hay profesionales así en todos los sectores, y en el inmobiliario más.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Fernando,

    tus palabras me reconfortan y me animan a continuar en la línea que me mrqué (exagerando, recuerda que soy un "inmobiliario de pueblo") hace 12 años.

    Hoy, por ejemplo, me ha llamado un cliente que compró hace unos meses en otra inmobiliaria de la localidad (sé que me puedes decir lo de la MLS, MeLoSé) para darme el teléfono de unos amigos suyos que quieren un apartamento en Calafell. Exagerando de nuevo, me satisface tanto este detalle como una venta.

    Gracias por tus aportaciones, dan sentido a este blog pseudoinmobiliario.

    ResponderEliminar