El inmobiliario puede centrarse en las propiedades y las transacciones o en las personas y las relaciones. Son dos formas antagónicas de practicar el oficio.
Si te pasa como a mí, que te interesan más las personas que las propiedades. Si te obsesiona que tus clientes, si compran o venden una casa contigo, vivan una experiencia memorable, tienes que saber que la mejor guía sobre experiencia de cliente la escribió Mario Benedetti.
El escritor uruguayo escribió en 1974 el poemario Poemas de otros.
Uno de sus poemas, Táctica y estrategia, es una inolvidable metáfora de la experiencia de cliente.
Aquí lo transcribo y lo acompaño de una versión audiovisual del poema creada por mis amigos de Mind The Gap.
TÁCTICA Y ESTRATEGIA
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.
Comparto totalmente su táctica y su estrategia. Fenomenal!!!!!
ResponderEliminarExcelente!!
ResponderEliminarMe encantó!
ResponderEliminar