viernes, 7 de octubre de 2016

5 SECRETOS DE LA GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO

“Los que emplean mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad”

Jean de la Bruyère


El tiempo es un bien muy preciado para un agente inmobiliario.

A menudo algunos colegas inmobiliarios me preguntan de dónde saco el tiempo para currar de agente inmobiliario y, además, hacer stages, compartir el taller El poder de la exclusiva, organizar un evento en Calafell, participar en otros eventos inmobiliarios, escribir un blog y para otras movidas en las que me enfrasco.

Pues bien. Trabajo en ImmoBan siete horas al día; de las cuales, entre cinco y seis, las dedico a trabajar intensamente con mis clientes y, entre una y dos, las dedico al marketing de ImmoBan y a mi marketing personal, y a esas otras movidas paralelas que comentaba al inicio.

Cuál es la clave o cuáles son las claves de conseguir participar en una media de seis coma cinco ventas mensuales trabajando entre cinco y seis horas diarias. 

Allá van mis cinco secretos de la gestión eficaz del tiempo.

1.- En ImmoBan no hacemos reuniones. Si tenemos algo que decirnos, nos lo decimos durante el trabajo. Además, no las hacemos porque cada uno de nosotros tenemos muy claro cuál es nuestra labor y cuáles son nuestras responsabilidades. O sea, practicamos la accountability.

2.- La organización y el orden son capitales. Tengo una agenda de papel con semana a la vista. Anoto todo lo que tengo que hacer, marco en amarillo lo que tiene hora y en rojo las tareas no finalizadas o no resueltas del día anterior. Por otra parte, en mi mesa están los papeles y expedientes de las cosas en las que estoy trabajando en este momento. Todas a la vista, nunca en montones. Luego tengo una bandeja con operaciones que están en marcha en las que ahora no tengo que hacer nada y otra bandeja de asuntos pendientes de alguna cosa que no depende de mí.

3.- Otra clave es trabajar con intensidad y con máxima concentración. Empiezo por las tareas difíciles tanto a primera hora de la mañana como a primera hora de la tarde (hacer la siesta es fundamental para renovar la energía) y no dejo asuntos sin resolver ni temas pendientes. Es indispensable no arrastrar temas de días anteriores (es decir, no procrastinar) porque la acumulación nos lleva al estrés y, lógicamente, a la falta de tiempo.

4.- Con mis contactos y con mis clientes, mantengo reuniones y llamadas telefónicas cortas y concretas. De algún modo "dirijo" las conversaciones para evitar divagaciones y ser resolutivo.

5.- Y cinco pero no menos importante. Tengo un método. Si quieres vender una casa al mes, puedes jugar a los dados; si quieres vender dos casas al mes, necesitarás trabajar tu marketing y tener una actitud poderosa; si quieres vender más de dos casas al mes, tienes que trabajar tu marketing, tener una actitud super poderosa y tener un método. Trabajo sólo en exclusiva y con recomendaciones (trabajar sólo con recomendaciones no es casual, es precisamente consecuencia de un método del que forman parte esas movidas del principio del post: los talleres, los eventos, los stage,...). No voy a casa de ningún vendedor sin que antes haya venido a mi tienda. Escucho a la gente para ver si son realistas y están motivados. Empiezo siempre por lo difícil, por el "precio". Si nos entendemos en ese aspecto fundamental, les cuento algunas cosas de nuestro marketing, de nuestro equipo y de nuestros acuerdos de cooperación con otros inmobiliarios de Calafell. Les digo que trabajo sólo en exclusiva y porqué y cuáles serán nuestros honorarios si tenemos éxito (sucede en un 95% de las ocasiones, también se lo digo) y fijo una nueva cita para visitar la vivienda, recoger la documentación y las llaves, firmar el contrato e iniciar el reto de vender una casa lo antes posible, por el máximo valor posible y con las mínimas molestias para mi cliente. Mis clientes venden en una media de 79 días y me recomiendan. Y vuelta a empezar.

Estos cinco "secretos" (secretos entre comillas) solo funcionan si eres constante, si los conviertes en un hábito. Hábito más método, igual a éxito :)    

4 comentarios:

  1. Gracias Sergi, por enseñarnos tu forma de trabajar y darnos tantas ideas y tantos puntos de reflexión.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tu reflexión, yo de niña también lo desaproveché mucho hasta que me centré de ahí de la importancia que le quiero dar a mis hijos para que no lo malgasten, enhorabuena por el Sergi

    ResponderEliminar