lunes, 21 de marzo de 2016

COMPAÑEROS

"Es mejor tener una persona trabajando contigo 

que tres personas trabajando para ti"


Dwight D. Eisenhower


En las próximas semanas vendrán tres inmobiliarios a hacer el Stage Inmobiliario de Calafell; Juan Francisco Valera de Inmobiliaria la Propiedad en Murcia, Antonio Martínez de The House Inmobiliaria en Sevilla y Lucía Revert de Fincas Mediterránea en Castelldefels (Barcelona).

Y con ellos, ya serán dieciséis los colegas que me han acompañado en mi día a día (durante tres días) en ImmoBan. Han venido a Calafell inmobiliarios con diferentes perfiles: gerentes o directores comerciales experimentados (como Tolo Oliver, Ricardo Navarro, Paco Linares o Claudio Hernando), propietarios de pequeñas inmobiliarias (como Ricard Vilanova, David Moreno, Mónica Negrón, David Aceituno, Alba Fuerte, Roger Castells o Pedro de la Fuente), agentes del vendedor (como José Olmo) y agentes que están iniciando su andadura en este oficio (como Andrés Pérez). Además, una de las cosas más sorprendentes, es que algunos han venido desde muy lejos. De Almería, de Valladolid, de Valencia, de Cádiz, de Málaga o de Mallorca. 

Siento mucha admiración por todos estos valientes que dejan su ciudad, su trabajo y su familia durante tres días para vivir una experiencia "formativa" (formativa entre comillas) diferente. Me gusta pensar que con todos ellos he hecho buenas migas. Yo no estoy aquí para enseñarles, pero si que debo asumir la responsabilidad de compartir con ellos mi forma de ver, de vivir y de ejercer el oficio de agente inmobiliario. 

Me he permitido recoger la opinión de los últimos tres colegas que me han acompañado. Sé muy bien que suelen decirme lo que les parece que deseo oir, pero la relación con ellos ha sido muy cercana -quizás se parezca un poco a la que hay entre los soldados que han luchado juntos-, y eso es lo que echo de menos cuando regresan a su ciudad.

Pedro de la Fuente de Inverolid Gestión Inmobiliaria en Valladolid
Hice el Stage porque desde que te escuché en Valladolid [conocí a Pedro en el taller El poder de la exclusiva que compartí en Valaldolid] tenía claro que eras la persona perfecta con la que bajar al terreno de juego, porque haces lo difícil muy fácil. Y lo mejor: no te guardas ningún secreto. Ahora los términos "exclusiva" y "recomendados" son inseparables en mi trabajo diario. ¡Gracias por compartir conmigo todas tus ideas y ayudarme a ser mejor profesional!

Roger Castells de Virtualshouses en Cambrils (Tarragona)
Quise hacer el Stage Inmobiliario de Calafell para vivir una experiencia diferente. Llegué a Calafell con muchas preguntas e inquietudes y después de lo vivido durante esos tres días, volví a Cambrils con muchas respuestas y con un reto muy importante para este año 2016 [Roger quiere impulsar una MLS en su ciudad]. Lo bueno de estar al lado de personas como Sergi Verge es que te contagias muy rápido de su entusiasmo y de su pasión. ¡Muchas gracias Sergi! 

Claudio Hernando de Áticos Inmobiliaria en San Fernando (Cádiz)
Hice el Stage porque me encanta escucharte, me gustan tus historias y la forma cómo las cuentas. Te haces muy grande en un escenario y me cautivaste [conocí a Claudio en el taller El poder de la exclusiva que compartí en Málaga]. Lo que más me gustó del Stage es tu forma de resolver las cosas con celeridad y el trato con las personas. Eso, en mi día a día, lo estoy aplicando, poniendo más atención en lo que hago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario