sábado, 12 de septiembre de 2015

SEPTEMBER

"El encuentro de dos personalidades es como el contacto de dos sustancias químicas: de darse alguna reacción, ambas quedarán transformadas"

Carl Jung


Siempre les digo a mis clientes que la exclusiva (un tipo de contrato que vincula a un vendedor con un agente inmobiliario) es el símbolo de un compromiso entre alguien que quiere vender -el vendedor- y alguien que quiere ayudarle a vender -el agente del vendedor-. Y lo ponemos por escrito porque, a no ser que seamos unos irresponsables o unos sinvergüenzas, las cosas que ponemos por escrito, las ponemos para cumplirlas.  

Esta semana, en cuatro días, he firmado seis contratos de exclusiva para ayudar a seis familias a vender sus viviendas de Calafell, Segur de Calafell, Cunit o Comarruga. Mi zona de trabajo. Coger seis encargos o seis compromisos en tan pocos días no es algo que me guste especialmente. Sin embargo, en esta ocasión, asumo la responsabilidad porque la achaco a cosas que pasan en verano. En julio y agosto, bien porque los propietarios estaban de vacaciones o bien porque yo estaba de vacaciones, decidimos con estas familias emplazarnos a septiembre.

Y septiembre ha llegado. Y con él, una carga de trabajo y de responsabilidad que nos obliga a mí y al equipo de ImmoBan a sacar nuestra mejor versión para ayudar a estas familias que han confiado en nosotros para que vendamos sus casas lo antes posible y por el precio más alto posible. ¡Un reto!

Un reto, sí. El reto de devolver a las personas la confianza que depositan en mí. Porque, al fin y al cabo, los ladrillos me interesan más bien poco. Lo que me interesa son las personas: sus historias, sus ilusiones, sus miedos y sus proyectos de futuro. Como el de K. -en la fotografía- que me cuenta ensimismado los 21 años que ha pasado disfrutando de la vista del Mediterráneo con su esposa M. y sus hijos. Sin embargo, es consciente de que se han hecho mayores y que cuidar el jardín de 1.900 metros cuadrados de la casa de Els Masos de Comarruga ya es una tarea demasiado fatigosa para ellos. Por este motivo me pide que le ayude a encontrar un relevo. 

Y allá voy, a buscar el relevo de K., mientras difruto del oficio y las personas en september.       


3 comentarios:

  1. Un reto mayor que conseguir la confianza de alguien es mantenerla.
    Un gran compromiso que se ratifica con la exclusiva y se disfruta con el servicio que se presta.

    Otro gran artículo, congratulations!

    ResponderEliminar
  2. Te invitamos a ingresar a nuestra web en alquiler apartamentos Antigua Guatemala, tenemos una variedad de opciones que te encantarán y se adaptarán a tus necesidades: http://www.citymax-ant.com/

    ResponderEliminar