martes, 18 de febrero de 2014

DOS GENIOS.

"El secreto de la genialidad es conservar el espíritu de niño hasta la vejez"

Aldous Huxley


La semana pasada estuve con el Dr. Mercadé en la Notaría. Le hemos ayudado a vender su apartamento de Calafell. El psiquiatra Roger Mercadé fue uno de los conferenciantes de #AIC13. Nos habló de estrés bueno y del estrés malo. Ahora se ha jubilado pero mantiene una actividad frenética tanto en su consulta como en varios proyectos de cooperación en los que colabora en África. Un sabio normal.

Durante el rato que pasamos juntos, el Doctor se interesó por el próximo Evento Inmobiliario que celebraremos en Calafell el 7 de marzo. Le conté la historia de Ricardo Lop.


"Ricardo Lop era un agricultor de Castelseras, un pequeño pueblo de la provincia de Teruel, que un día -a raiz de un curso elemental de informática- descubrió internet. ¡En su pueblo no había tiendas y allí se podía comprar de todo! Ricardo montó un negocio de comercio electrónico y, hoy, Aceros de Hispania vende cuchillos, espadas y sables a 140 países; tiene 100.000 clientes y recibe 16.000 visitas diarias a su página web. Todo ello sin gastar dinero en publicidad. Y no solo eso: Castelseras se ha convertido en el pueblo de España en donde hay más comercio electrónico. El panadero vende el pan por internet, el agricultor vende la alfalfa por internet, el Vaticano usa el aceite del pueblo,... En #AIC14, Lop, nos contará el milagro de Castelseras."   

Mientras relataba la historia de Lop el Dr. Mercadé me miraba ensimismado. Cuando acabé me dijo: "Hay gente que es como una foca. Un día les cae una pelota en la nariz y la hacen rodar." Dos genios.

1 comentario:

  1. hola! me ha parecido interesantísimo el post. personalmente compro mucho en internet y últimamente me he dedicado a desarrollar visitas virtuales, algunas para las inmobiliarias y tiendas... se pueden ver en www.tres60virtual.com así el comercio por internet se aproxima aún más al real.
    Un saludo. Jelena

    ResponderEliminar