martes, 8 de octubre de 2013

5 CLAVES Y UN DESEO.

"El éxito proviene de la realización de pequeñas y simples acciones importantes realizadas cada día. Acciones simples que son fáciles de hacer... y de no hacer"

Xesco Espar 



De vez en cuando me llama algún colega inmobiliario y me propone que vaya a contar mis experiencias a su gente, a los profesionales de su territorio. Siempre me asalta la duda de aceptar, o no aceptar, la invitación. Aceptar significa dejar por unas horas a mis clientes de Calafell. No aceptar significa perder la oportunidad de compartir y de aprender de otros. El 7 de noviembre estaré en Cantabria invitado por un grupo de agentes del Norte que persiguen juntos la excelencia profesional.

 Otra ventaja de aceptar la invitación es que cuando cuentas las cosas que haces te sirve para interiorizarlas y perfeccionarlas. 


Los martes por la mañana no trabajo y hoy he dedicado un rato a pensar y a preparar la "charla" de Cantabria. Me he planteado poner sobre el papel cuáles son las 5 CLAVES DEL TRABAJO DE UN INMOBILIARIO DE 2013. Allá va:

1.- Alguien que siente PASIÓN por la vida y por la profesión y COMPROMISO con sus clientes y con los otros profesionales de su entorno.

2.- AUTOEXIGENCIA y RESPONSABILIDAD. Los tiempos no están para agentes que se quejan, los tiempos exigen profesionales que actúan, que son autoresponsables y que anteponen los intereses de sus clientes a los suyos propios.

3.- PREPARACIÓN constante. Necesitamos gente preparada física y mentalmente para ser útiles a las personas que necesitan vender o comprar un hogar.

4.- COMPETENCIA y COLABORACIÓN. Nuestra competencia es el particular que vende sin contar con nuestros servicios. La crisis y la llegada de internet nos obligan a colaborar entre nosotros para conseguir una fuerza de ventas que sea útil y eficaz para nuestros clientes.

5.- La ESPECIALIZACIÓN es una clave indispensable para el profesional del presente y del futuro. Sólo el agente que sea experto en su zona será realmente útil y necesario para su COMUNIDAD

Pasión, compromiso, autoexigencia, responsabilidad, competencia, colaboración, especialización y comunidad son las palabras y las acciones clave para que entre todos arreglemos lo que entre todos estropeamos y para cumplir el DESEO de construir un futuro mejor para nuestros hijos. ¡Allá voy Cantabria!  

3 comentarios:

  1. Sembla molt senzill quan tu ho expliques Sergi Verge pero... no es tan facil, cal una gran categoria professional y humana com la que teniu a l'AIC perque funcioni

    Un gran exemple a seguir!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Sergi:

    No puedo estar mas de acuerdo con cada uno de los 5 puntos, en el mundo inmobiliario actual, me resulta cada uno de ellos..... ¡IMPRESCINDIBLES!

    Como siempre ¡Molas!

    ResponderEliminar
  3. Amic Sergi Ripoll, amb tú també és molt fàcil treballar d'una forma professional i sense angoixes. Segur que seràs capdal per aconseguir que la gent del teu territori avançi. Fota-li!

    Amigo José Ignacio, me mola que te mole :)

    ResponderEliminar