lunes, 3 de octubre de 2011

INMOADICTOS.



Por segundo año consecutivo, el 14 y 15 de octubre se celebra en Madrid el Congreso Renovación Inmobiliaria. Durante el mismo, invitado por la Escuela AEFI y por Ignacio Castillo, participaré en una mesa redonda con los llamados agentes TOP PRODUCER (el nombre me produce cierto vértigo) y en un taller sobre activos bancarios.


Soy asesor inmobiliario en ImmoBan, una pequeña agencia de la costa catalana, y en Renovación Inmobiliaria tendré la suerte -y la responsabilidad- de poder compartir con mis compañeros de profesión qué cosas he hecho y qué estoy haciendo para adaptarme a los nuevos vientos o tiempos de nuestra profesión.

En 2007 empieza la llamada crisis económica general e inmobiliaria en particular; en 2008 lo pasé muy mal debido al distanciamiento insalvable que había entre oferta y demanda. Sin embargo, en 2009 (viendo que en mi pueblo, Calafell, había demanda) decidí darlo todo e introducir cambios en mi destino profesional y en el de mis colegas locales. Mi reto (casi obsesión) fue impulsar una MLS en mi población. Lo logré. Desde entonces el 90% de las agencias de mi localidad compartimos buenas relaciones profesionales y la venta de exclusivas compartidas. El cambio no tiene vuelta atrás.



No conforme con este paso adelante y viendo que los bancos y cajas se convierten en la principal inmobiliaria de España, en 2010, decido ayudarles a vender sus activos inmobiliarios. Tras un arduo trabajo de campo y de investigación busco diferentes caminos para lograr que alguna entidad bancaria confíe en ImmoBan para vender sus activos de Calafell en exclusiva. Lo conseguimos. Trabajamos para Altamira Santander Real Estate y para Catalunya Caixa Immobiliària. Es una nueva experiencia en mi carrera profesional y gran fuente de contactos y de operaciones. De esto también quiero hablar en Renovación y de la gestión de contactos y de blogs y redes sociales y del realtor assistant y de cómo mantener un negocio equilibrado compatible con la vida familiar y con las aficiones. En fin, estoy encantado de poder compartir con agentes llegados de toda España mis experiencias (no diré modestas, me parece inmodesta la palabra) prácticas, mis fortalezas y mis debilidades.


Experiencias actuales aparte, lo que más me gusta de la formación es el viaje en si, desconectar por unas horas del día a día, "desaprender" algunas cosas y, sobre todo, relacionarme con (a)gentes apasionados, implicados y avanzados. Pronto nos vemos, ¡INMOADICTOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario