miércoles, 15 de junio de 2011

LA MARCA ES LA PERSONA.

Hace unos meses durante un viaje en avión cayó en mis manos una revista de la que guardé un recorte de un artículo muy intereante sobre la creación de una marca personal. En estos tiempos en los que conseguir un trabajo es complicado, conviene saber venderse como un profesional de referencia. Sin ánimo de pretender ser aleccionador, me permito trasladar a este espacio "Los diez mandamientos para convertirse en marca":







1¿QUÉ QUIERE SER DE MAYOR? El primer paso es definir cuáles son tus aspiraciones vitales y profesionales y dónde te gustaría estar dentro de cinco, diez o quince años.






2EL ANÁLISIS DAFO ES TU MEJOR AMIGO. Es vital identificar cuáles son nuestras habilidades y fortalezas, y cuáles son nuestros puntos débiles.






3APRENDE A ESCUCHAR. ¿Crees que hablas inglés, eres creativo y trabajas bien en equipo? A lo mejor el resto no piensa igual. Debes saber cómo te percibe el entorno.







4ELIGE TU APELLIDO. Es importante posicionarse en un campo concreto en el que quieras ser reconocido como un profesional de referencia.







5QUIEN TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO. Contar con una buena agenda de contactos dará una mayor visibilidad a tu marca profesional.







6CONVIÉRTETE EN UN PROFESIONAL 2.0. Internet es tu mejor plataforma para darte a conocer al mundo. Escribe blogs, participa en foros, twittea, colecciona amigos en Facebook y Linkedin...







7NO SE GANÓ ZAMORA EN UNA HORA. Los frutos del networking tardan tiempo en madurar. Se paciente y no te obsesiones por el corto plazo.







8CENTRA EL TIRO. Disparar a todo lo que se mueve no es la mejor opción. Céntrate en aquellos campos en los que eres experto o en las personas que te pueden resultar más útiles.







9NO DEJES LA MARCA A SU SUERTE. Hay que ser metódico y perseverante en la construcción de la marca. Aliméntala y cuida de ella siempre.





10LOS DEBERES BIEN HECHOS. No olvides que si no haces bien tu trabajo, tu producto y la marca personal que hay detrás no tiene ningún valor.






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