sábado, 16 de abril de 2011

DEVOLVAMOS LA CONFIANZA.





-


"Devolvamos la confianza a los mercados", así finalizaba Fernando García Erviti su primera charla en el Congreso Inmobiliario de Calafell. La profesión de agente inmobiliario es compleja y, en la actualidad, muy necesaria. Muchas familias y empresas necesitan vender una vivienda y solo lo conseguirán si cuentan con la ayuda y el asesoramiento de un buen profesional inmobiliario.






Durante dos días en Calafell nos hemos reunido setenta profesionales inquietos, interesados en mejorar y en buscar la mejor formación para poder ayudar a nuestros clientes. Fernando García nos ha hablado de técnicas de valoración inmobiliaria y de estrategias de negociación. Ha habido silencio y concentración durante las jornadas y muchos han extraido conclusiones que les van a cambiar su forma de ver y entender el oficio: la importancia de la fijación de precios actualizada a la realidad del mercado, los fundamentos de la cooperación entre agentes locales o la exclusiva compartida son los paradigmas inexcusables en estos tiempos de cambio y de falta de confianza en los mercados. Solo los profesionales más valientes y preparadados resistirán y en las jornadas de formación calafellenses hemos visto a bastantes de ellos. Que un pueblo como Calafell haya sido capaz de reunir a setenta profesionales es un síntoma de que en este país la gente quiere tirar para adelante. Felicito a todos los miembros de la Agrupación Inmobiliaria de Calafell (AIC) por su implicación en el proyecto; al Departamento de Trabajo del Ayuntamiento de Calafell (en especial a la concejal Yolanda Almagro y a la técnica municipal Jezabel Ruiz) y al alcalde Sr. Jordi Sánchez por su colaboración sincera y permanente con AIC; a todos los colegas que han venido de fuera, de Cunit, de Vilanova, de Vilafranca, de Badalona, de Santa Coloma, de Barcelona, de Laredo..., por acompañarnos; y a Fernando García Erviti por su maestría y generosidad para compartir lo mucho que sabe.







Empezamos a pensar en el 2º Congreso Inmobiliario de Calafell. Gracias a todos.

5 comentarios:

  1. La formación ha sido desde el inicio de los tiempos un trampolín para todos aquellos que querian cambiar las cosas en su entorno. En estos tiempos en que los cambios son constantes, debemos formarnos aún más, y aún más rápido. En particular, para mí, estos ciclos suponen un antes y un después en mi carrera profesional. Siempre me ha gustado aprender cosas nuevas, y aún más relacionarme con la gente. Estos cursos me permiten conocer más a mis compañeros de profesión, como profesionales y mejor aún como personas, y creerme que me estoy llevando gratas sorpresas. Mientras me dedique al mundo immobiliario me encantará formar parte de esta gran familia. Ánimo compañeros y sigamos miarando al futuro con optimismo que es lo que mueve el mundo.
    Anna Gómez

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Anna, por tu excelente comentario y por tu aportación a la asociación inmobiliaria de Calafell.

    ResponderEliminar
  3. Mirar hacia el futuro con optimismo es uno de mis lemas Anna. Estos 2 días en el Congres Immobiliari de Calafell he vivido una gran perspectiva de avance hacia mi y nuestra empresa. Y desde aquí doy las gracias a estas personas que se han ocupado de organizar tal evento con tanta profesionalidad, entrega e ilusión dándonos la posibilidad plena a todos los de AIC, para también avanzar a pasos gigantes en nuestra hermosa profesión; que como bien nos indico entre muchas otras cosas Fernando García Erviti, se trata de dar confianza y ayudar.

    ResponderEliminar
  4. Considero un auténtico privilegio particpar en un evento como este, organizado por y para profesionales tan motivados y tan responsables, que en vez de achicarse en situaciones complejas y comprometidas, se agrandan con el reto, y buscan soluciones para mejorar y para prestar un mejor servicio y ser más útiles a su comunidad.

    Sin duda se merecen el apoyo de un Ayuntamiento que se ha dado cuenta en seguida del valor que tiene un colectivo como este. Espero que cunda el ejemplo y que ayude a encontrar su camino a tantos otros profesionales desorientados y quejosos.

    Espero poder seguir colaborando y enriquecéndome del contacto con esta gente ejemplar de Calafell.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Fernando, por tu sinceras palabras. Y cuenta, por supuesto, con este enriquecimiento mutuo y multiplicador.

    ResponderEliminar