viernes, 11 de febrero de 2011

PAL I FUSA.







Uno de los significados de "destilar" es revelar, hacer surgir lo contenido u oculto. Hace poco más de un año, los inmobiliarios de Calafell descubrimos las ventajas de compartir y de trabajar unidos. El próximo 24 de febrero se cumplirá el primer aniversario de la presentación de la Agrupación Inmobilaria de Calafell y el jueves celebramos una minicongreso de trabajo y de confraternidad en la antigua Destil.leria de l'Hostal, un lugar maravilloso y cargado de historia (las primeras noticias documentadas de la Destil.leria datan de 1787).
-

La reunión fue intensa, dinámica y con muchas novedades. La concejal de trabajo del Ayuntamiento de Calafell, Sra. Yolanda Almagro, junto a dos técnicos municipales, nos presentó el nuevo proyecto empresarial ZENIT (Zona Empresarial de Networking, Innovación y Transferencia de conocimientos); la constructora Inglada i Gasull ofrece descuentos en reformas a los clientes de AIC; y el asesor financiero de la MLS, Julian de la Cruz, junto a Javier Muñoz, responsable de Novacaixagalicia, dieron detalles de las condiciones hipotecarias preferenciales para los clientes de la agrupación. Para acabar, Dani Romeu y el que escribe estas líneas, hicimos balance de los resultados del periodo transcurrido.



Además del interés de los temas tratados en la reunión hubo varios detalles añadidos muy especiales. Uno fue el lugar donde celebramos el acto, la mencionada Destil.leria de l'Hostal y el otro fue que Josep Inglada, miembro de AIC y reconocido promotor inmobiliario y cultural de la localidad, hizo un recorrido histórico por el lugar y nos deleitó con una cena exquisita. Un detallazo. La Destil.leria es actualmente la sede de la asociación Patí Català de Calafell dedicada a la restauración de embarcaciones de vela latina y de patines catalanes y a la recuperación de la memoria histórica del Calafell pescador.





No querría acabar estas líneas sin mencionar a Fátima, la gobernanta de la Destil.leria, quien nos trató con esmero y calidez durante toda la velada y me hizo recordar a la camarera del Studs Terkel , Dolores Dante, quien en frase memorable que siempre cita en sus cursos Fernando G. Erviti decía: "Muchos no prestan atención al servir. Hacen ruido al poner los platos. Cuando yo cojo una copa o un plato quiero que mis manos trabajen bien. Ser camarera es un arte." Cuánto podemos aprender los agentes inmobiliarios del arte de Dolores y, por supuesto, de Fátima.





NOTA: con el objetivo de recuperar la tradición de la vela frente a las costas de Calafell la asociación Patí Català de Calafell recuperó una embarcación de vela latina llamada Pal i fusa. "Pal i fusa" es la expresión que utilizaban los marineros de Calafell y que significaba poner el último palo antes que las embarcaciones se hicieran a la mar desde la arena para comenzar a navegar.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el camino andado en tan solo un año. Muchos dicen que no se puede hacer eso, que los inmobiliarios son incapaces de compartir. Vosotros lo habeis hecho porque no sabiais que era imposible.

    Poco a poco ireis dejando claro que, si quieres y crees en ello, ser inmobiliario puede ser un arte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Fernando,

    tus consejos y tus ánimos constantes han sido (y son) muy importantes para AIC.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sergi, enhorabona per la feina que feu i pels projectes que tireu endavant amb tanta il·lusió i bones pràctiques. Moltes gràcies per haver destacat a la regidoria de treball de l'Ajuntament en la crònica resum de la reunió d'AIC de divendres al teu blog. Estic segura que podrem portar a terme una bona col·laboració per tal de tirar endavant i desenvolupar el projecte ZENIT. Projecte que va néixer amb molta il·lusió i força però amb tota la prudència possible. És cert que els emprsaris com vosaltres que coneixeu la realitat económica i el teixit empresarial del nostre municipi sou qui realment ens ajudarà a que aquest projecte municipal sigui una realitat, vegi la llum i es consolidi.

    Salut!!

    Yolanda Almagro

    ResponderEliminar
  4. Estimada Yolanda,
    moltes gràcies pel comentari. Pots comptar amb la gent de AIC per desenvolupar aquest interessant projecte.
    Quedo a la teva disposició. Una salutació afectuosa,
    Sergi V.

    ResponderEliminar