Persigues o atraes, vendes o asesoras, haces publicidad o haces marketing, trabajas con desconocidos o tienes clientes, te lo sabes todo o te formas....continuamente debemos elegir y, por los que a mi respecta, elijo el segundo término de cada una de estas comparaciones y, por ello, para poder estar al nivel que mis clientes merecen mantengo una formación continuada. La profesión de agente inmobiliario es compleja y apasionante y requiere de una preparación constante y de calidad. Me produce entre admiración y miedo el particular que se atreve a vender una vivienda por su cuenta. Admiración porque se necesita un alto grado de valentía o de temeridad, tal vez; y miedo porque para ahorrarse los honorarios de un profesional temo que va a perder salud y dinero. Sin embargo, todo hay que decirlo, me producen más miedo los agentes inmobiliarios que no se forman. Aquéllos que dicen, "yo ya me lo sé todo." Pero, en fin, me estoy desviando del tema, que cada palo aguante su vela.
Lo que me apetece transmitir es que acabo de pasar dos días en Barcelona con un numeroso grupo de agentes inmobiliarios de nivel asistiendo a los cursos CRS, Planificación del negocio y Marketing. Los cursos CRS impartidos por el instructor (o, mejor, maestro) Fernando García Erviti son una herramienta indispensable para el empresario/agente que trabaja con clientes fieles, con clientes que le aprecian como persona y como profesional (ambas cosas son difíciles de desligar), para el agente que ama su profesión y para el agente que como Didac, Antoni, Carme Vázquez, José Manuel Borjas, Mercedes Blanco, Fernando Godoy, Ismael Ruiz, Alejandro Pérez, Paulino Sistac, Carlos Arnal, Puri y Yolanda Zafra, Ismael Ruiz, Imma Gispert, Ana Royo, Claudi Huguet, Henrik Bjorn Kock, Pablo Álvarez, Carolina Ruiz, Ramón Riera... (gran parte de los compañeros de curso, perdonar los olvidos), los colegas de AIC (Josep Mª, Dani, Xavier, Montse), mi compañero de ImmoBan Ernest Soler, Fernando García Erviti y el que escribe estas líneas; como decía, los cursos CRS son una oportunidad única para estos agentes inmobiliarios que tenemos como misión quedar en la memoria de las personas a las que ayudamos en la toma de una de las decisiones más importantes de su vida; es decir, comprar o vender una vivienda.
Los compradores y vendedores también han de saber elegir a la persona que les ayudará en esa transacción tan complicada, y tan importante. No todos tienen la misma formación, ni el mismo nivel de compromiso con sus clientes, ni de exigencia consigo mismos.
ResponderEliminarLos cursos de CRS son una gran inversión de los agentes, que ponen su tiempo y su dinero sabiendo que también sus clientes saldrán beneficiados.
Enhorabuena!
Con el título "Tú eliges" me refiero a todas las partes implicadas en una relación/transacción inmobiliaria. Creo que, cada vez más, el cliente se da cuenta de la importancia de escoger un buen agente inmobiliario. Por este motivo, entre otros, no dejo de formarme. Quiero que me escojan a mí y no defraudarles.
ResponderEliminarGracias Fernando por tu aliento y apoyo constantes. ¡Enhorabuena!
Hola!!! Que tal?, de vuelta a la cruda realidad? yo diría "quemada realidad", ja,ja.
ResponderEliminarha sido un placer haberte conocido, Sergi, a tí así como al resto de los compañeros con los que tuve la oportunidad de charlar aunque fueran un poquito, entre cigarrillo, y café.. y por supuesto a Fernando que es un "genio". Me siento identificada con vosotros porque nos une la misma inquietud, de saber más, aprender cosas nuevas, y en definitiva poder ser mejores personas y profesionales día a día.
un abrazo,
Carme Vazquez.
Estimada Carme,
ResponderEliminarmuchas gracias por tu comentario, ánimos y adelante, los agentes inmobiliarios somos muy necesarios en la actualidad.
Un abrazo,
Sergi