sábado, 6 de febrero de 2010

CONSTRUYENDO UNA RELACIÓN.




Anoche tuve el placer de compartir mesa y mantel con algunos de los colegas de AIC (Agrupació Immobiliària de Calafell). Las tres damas de Villa Service Anna, Roser y Eli; Dani de Finques Sant Telm y Ernest y el menda de ImmoBan cenamos juntos en el estupendo restaurante italiano Gino de la calle Sant Pere de Calafell. Durante la cena charlamos acaloradamente de la marcha de AIC, de las nuevas incorporaciones y de la presentación pública que haremos pronto y de la cual ya os daré más detalles en breve.



El encuentro se había programado para celebrar la primera venta compartida de la Agrupación pero, más allá de esta excusa, lo que considero realmente importante es que cuanto más fuerte sea nuestra relación más lejos llegaremos. La mayoría de las veces un encuentro informal tiene mucha más trascendencia que algunas reuniones tediosas de trabajo porque nos soltamos (con la ayuda del lambrusco) y expresamos con pasión puntos de vista y opiniones sobre nuestra profesión de asesores inmobiliarios. Una profesión que no es para nada una ciencia porque no vendemos pisos sino hogares y porque no tratamos con clientes sino con personas y por ello entran en juego historias, recuerdos, ilusiones y emociones que los inmobiliarios debemos intentar comprender y tratar con mimo y detalle si queremos quedar para siempre en la mente de las personas.

4 comentarios:

  1. En primer lugar comentarte que por parte de nosotras, tanto Eli como yo, (Roser) nos lo pasamos estupendamente y nos encontramos muy bien con todos vosotros. También creemos que es muy constructivo, la tertulia que hay la sobremesa, intercambiando diferentes experiencias, puntos de vista de cada uno ( que en algunos casos discutibles)y siempre se aprenden cosas nuevas, ya que por mucha experiencia que se tenga, nunca se sabe todo.P.D. Lo del Lambusco va para nosotras, ya que también habia vino tinto, cava... agua...
    Les noies de la Ofisss de Segur de Calafell

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario Roser.

    Sin duda, quien pierde la ilusión por aprender, pierde una de las cosas más importantes de la vida (y del trabajo, que también es vida). AIC tiene el futuro asegurado si todos somos conscientes de lo mucho que nos queda por aprender.

    PD: puse lambrusco porque me pareció que tiene más glamour que vino tinto.

    Gracias de nuevo por participar en este espacio. Un abrazo.

    Carbasses

    ResponderEliminar
  3. La cooperación entre los profesionales inmobiliarios, es muy positiva para los vendedores que saben que eligiendo a un agente contarán con la colaboración de los otros. Es muy bueno para los compradores que saben que basta ir a uno para tener información de todo. Y es buena para el mercado que gana en transparencia, y más aún si la cooperación se compatibiliza con una sana competencia, esa que nos fuerza a todos a ser un poco mejores cada día.
    Pero de eso no hace falta explicar mucho a un deportista del esfuerzo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Fernando, como siempre, tus apreciaciones son del todo instructivas y motivadoras.

    AIC está poniendo los cimientos para lograr esos beneficios que tan acertadamente expones.

    Gracias por visitar el blog del agente inmobiliario de pueblo.

    ResponderEliminar