viernes, 15 de mayo de 2009

"INGENIO A BAJO COSTE."


Bajo este título La Vanguardia, en su edición de Tarragona, publica hoy un artículo, firmado por la periodista María F. Noguera, sobre las oportunidades anticrisis o cómo la crisis ha empujado a las empresas más creativas a activar ideas para bajar precios y seguir vendiendo. Entre los ejemplos expuestos en el artículo aparecen un centro de estética, un restaurante, una tienda de informática... y nuestra inmobiliaria, ImmoBan.



No lo voy a negar, estoy encantado de que un periódico del empaque de La Vanguardia escoja a ImmoBan como ejemplo de inmobiliaria que está haciendo frente a la crisis gracias a su filosofía low cost. A continuación transcribo la parte del texto que nos dedica María F. Noguera:

Bajo el cartel de "vendido", luce el anuncio de un piso de 75 m2 con vistas al mar en Segur de Calafell. Precio: 160.000 euros. ¿El secreto de la venta? El piso se vendía bajo la filosofía low cost. Desde que la inmobiliaria ImmoBan, de Calafell, ideó el portal www.inmolowcost.com en agosto pasado, ha vendido o alquilado un 40% de las viviendas que se anuncian. Ajustar los precios a los tiempos que corren ha sido básico para mantenerse en el negocio, más teniendo en cuenta que, de la treintena de inmobiliarias que había en la zona, la mitad han desaparecido. Si antes los pisos se vendían solos, ahora la demanda ha caído en picado, así que "trabajamos mucho más para ganar menos", explica el director comercial de ImmoBan, Sergi Verge. "Nuestra labor ha cambiado. Antes era un mercado de vendedores. Ahora los compradores ponen las normas y los vendedores necesitan asesoramiento sobre qué deben hacer si realmente quieren vender", añade. El experto inmobiliario cifra la media del descenso de precio en un 20%. Pero las rebajas de www.inmolowcost.com pueden llegar hasta el 50%, como es el caso de una planta baja de obra nueva en la playa de Segur de Calafell que un promotor bajo de 271.000 a 139.000 euros y que a estas horas también tiene colgado el cartel de "vendido". Con la misma filosofía, Fira de Barcelona acojerá el primer salón inmobiliario low cost, del 12 al 14 de junio.

2 comentarios:

  1. si baixar preus encara que hi perdis. el joc d'ara potser no és guanya, sinó perdre el mínim. Ara costarà que tot es posi al seu lloc, però de moment la cosa crec que anirà baixant.

    ResponderEliminar
  2. Miquel,
    Les finques bones per ubicació, metratge i qüalitat es venen si el preu es correcte. Això vol dir que no hauran de baixar més.
    La porqueria. Pisos vells, mal ubicats, etc. encara que els baixis molt de preu, no es venen.
    Amb això vull dir-te que no tot és preu.

    ResponderEliminar