lunes, 24 de noviembre de 2008

MARSÉ REVISITADO.

Como ya he dicho en otras ocasiones en esta hoja de ruta, soy un gran admirador del escritor barcelonés Juan Marsé. Además de admirar sus virtudes como narrador, me enorgullece el hecho de que Juan Marsé pase largas temporadas en su casa de Calafell. Esta entrada tiene como finalidad dar a conocer que la editorial Candaya acaba de publicar Ronda Marsé , una obra colectiva en la que se pueden leer 78 textos de escritores que reconocen la maestría de Marsé.

"Ronda Marsé pretende convertirse en una guía de lectura imprescindible para todo aquel que quiera adentrarse en el poliédrico universo de este escritor “singular y obligatorio” (como lo definió su amigo Vázquez Montalbán). Desde su naturaleza plural y polifónica invita al lector a un verdadero festín de interlocutores".

Además, junto con la recopilación de textos a cargo de Ana Rodríguez Fischer, se entrega el documental Un jardín de verdad con ranas de cartón realizado por Xavier Robles Sàrries. Filmado en Barcelona y Calafell, en este magnífico documento podemos ver a un Marsé en estado puro.
_____________________________________________
27/11/08, Modificación de la entrada:
Mi admirado Juan Marsé acaba de ser merecidamente galardonado con el Premio Cervantes de literatura. Mi más sincera enhorabuena a este narrador europeo fundamental. Facilito un enlace del diario El País en donde podéis ampliar la información sobre el acontecimiento de la mano de primeras plumas de la prensa y las letras nacionales.
_____________________________________________






*En el trailer del documental aparece fugazmente mi admirado profesor de la Universidad de Barcelona, Lluís Izquierdo. Amigo personal de Juan Marsé, Izquierdo ha tenido una influencia enorme en mi formación; no solo académica, sino también para indagar en el sentido (imposible) de las palabras y de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario