martes, 2 de febrero de 2016

¡HAZLO! ¡COÑO!

"Si puedes soñar y no hacer de los sueños tu dueño,

si puedes pensar y de tu pensamiento seguir dueño;

si puedes afrontar el Triunfo y el Desastre

y tratar de la misma manera a estos dos farsantes"

Rudyard Kipling


Amparo es una agente inmobiliaria de Teruel. Durante la crisis ha sufrido mucho. El viernes 29 de enero, Amparo, madrugó, cogió el coche, y viajó hasta Valencia para escuchar El poder de la exclusiva. En Teruel nadie trabaja en exclusiva.

En la impactante sala de actos del Centro Cultural Petxina, Amparo, se encontró con doscientas veinticinco personas que también habían madrugado. Había inmobiliarios de Granada, de Madrid, de San Sebastián, de Barcelona, de Pamplona, de Murcia, de Zaragoza, de Alicante y de Valencia. Pero, soprendentemente, también llenaban la sala varios agentes financieros, una abogada, un comercial de un portal inmobiliarios, un corredor de seguros, periodistas, cámaras de televisión, fotógrafos, un empresario del sector tecnológico y el formador de los equipos de sala de unos de los mejores cocineros del mundo, L'Atelier de Joël Robuchon. Y, mientras tanto, algún inmobiliario que tiene la oficina al lado de Petxina, seguía durmiendo. 


Durante cinco intensas horas, desgrané los "secretos" de la cooperación, del compromiso con nuestros clientes, de la especialización, de ser agentes exclusivos de solo de una de las partes y de olvidarnos de los ladrillos y centrarnos en las personas.

Pero, a decir verdad, todo lo que conté en El poder de la exclusiva, mis oyentes saben tan bien como yo que es lo que debemos hacer si queremos ser útiles y dar valor añadido a las personas en una decisión tan trascendental (emocional y económicamente) como es comprar o vender una vivienda.

Lo que ocurre es que, a veces, necesitamos que venga uno de fuera y nos diga: ¡hazlo! ¡coño! 

Amparo me acaba de llamar para decirme que en adelante trabajará en exclusiva. ¡Teruel existe!

¡Gracias Habitale! ¡Gracias Valencia!    

6 comentarios:

  1. Qué curioso, más o menos el 22 o 23 de enero recibimos una llamada de una señora en la oficina de Habitale Paterna, insistentemente quería hablar con el gerente hasta el punto que interrumpieron una reunión para dicha llamada, pues bien... Ahora lo gracioso, era Amparo, una asesora de Teruel que tenía gran interés por acudir al taller, es más, nos comentó que había llamado a esta oficina en concreto porque tenía buenos recuerdos de la infancia de el colegio La Salle en Paterna. Ahora que leo tu post lo entiendo todo!! Amparo estuvo allí!!

    ResponderEliminar
  2. Amparo me llamó para contarme su experiencia y pensé que simbolizaba muy el espíritu y la energía de Petxina :)

    ResponderEliminar
  3. Y la cadena continuo. Se puso en contacto conmigo porque, aunque tenía sus dudas, se le veía con ganas de venir. Finalmente se inscribió ella y su comercial.
    Me saludo a su llegada con cara de "no se que se va a cocer aquí", y su cara era otra cuando se despidió para marcharse a Teruel de nuevo, refleja satisfacción e ilusión. Me dijo q estaba encantada de haber asistido, y que nos iba a enviar clientes a los inmobiliarios valencianos para encontrarles vivienda en Valencia. Un encanto de agente. Hasta la próxima Amparo.

    ResponderEliminar
  4. Es el ejemplo de la gente que no espera que las cosas cambien por si solas. Gladiadores ;)

    ResponderEliminar
  5. Encantada estoy de haberme decido y dado el paso a ir el viernes a mi ciudad vecina Valencia. Entre nosotras nos dijimos... venga va!! cambiar de aires siempre viene bien!! Lo que no esperaba era el sacar tantas cosas positivas de este encuentro.
    Nunca me canso de intentar mejorar mi vida, la perseverancia siempre tiene su recompensa. Y como dicen unas palabras que me regaló mi compi de oficina... ¨El éxito se basa en persistencia, no en suerte¨

    ResponderEliminar
  6. De todas las cosas que llevas puestas, tu actitud es la más importante :)

    ResponderEliminar