sábado, 6 de febrero de 2016

SOBRE LA CONFIANZA

"La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito"

Ralph Waldo Emerson


Una tarde de finales de agosto, entró por la puerta de ImmoBan un matrimonio elegante. Se dirigieron a mi compañero Vicenç Soler, que ocupa la primera mesa de nuestra tienda, y le dijeron que querían hablar con Sergi Verge.


Vicenç me llamó y me presenté solícito ante la elegante pareja. Entonces, M.G., me contó que tenían un piso de ciento veinte metros cuadrados, con cuatro habitaciones, dos aparcamientos, un trastero y una zona ajardinada con piscina en uno de los edificios más emblemáticos de la primera línea de mar de la playa de Calafell; y que querían que les ayudara a venderlo. 

Cuando iba a decirles que conozco muy bien esa construcción, M.G., educadamente, me interrumpió: "Sé que tú impulsaste aquí en Calafell un proyecto de cooperación con el resto de inmobiliarios locales, también sé que trabajas solo en exclusiva y que, de vez en cuando, das charlas a inmobiliarios de otras ciudades". Me quedé mirándolo perplejo y le dije, "¿cómo sabe esas cosas, señor G.?" Sonrió, antes de decirme, "¡me he leído todo tu blog!"

Mientras disimulaba mi alegría, pensé: "¡la puerta de la confianza!"

Quedé con los señores M.G. y M.T.A. al día siguiente para fijar el precio de salida y firmar nuestro compromiso de trabajar juntos en exclusiva. Además, al trastarse de un piso exclusivo y de un cliente exclusivo, encargué a nuestra diseñadora gráfica un cartel enorme en el que ponía: Algunos sueños... sí están en venta.

Ayer me reuní en ImmoBan con los señores G. para firmar el contrato de venta de su emblemático piso y para seguir fortaleciendo nuestro aprecio mutuo y nuestra confianza... para siempre.

¡Life is Good!   

2 comentarios:

  1. Esos son los dulces frutos que se recogen tras una siembra sincera y generosa.
    Da mucho gusto ser conocido y reconocido por tus actos.
    Compart tu alegría cuando alguien te dice que ha leido tu blog ;)

    Un abrazo, César

    ResponderEliminar
  2. Sí, César, sabes bien que compartimos ideas, historias, experiencias,... en nuestros blogs sin pedir nada a cambio y casi sin pensar que hay gente que nos lee. Por esto, cuando alguien te dice que ha leído tu blog, te entra un cosquilleo en el estómago. Es muy gratificante :)

    ResponderEliminar