lunes, 15 de febrero de 2016

10 LECCIONES DE RESILIENCIA

"La resiliencia es la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarse e inclusive ser transformado por ellas"



Muchos inmobiliarios nos hemos dado cuenta que ser generosos y compartir, las cosas que hacemos y las cosas que sabemos, es el vehículo más rápido para aprender unos de otros, ser más felices y vivir en un mundo de abundancia.

Gema y Carmen de Inmogesco, una empresa especializada en software y webs para inmobiliarias y, además, autores de un blog inmobiliario muy activo, han tenido el detalle de regalarme una infografía sobre 10 LECCIONES DE RESILIENCIA para que la comparta con mis lectores.


Como dicen las autoras, las situaciones límite pueden provocar dos reacciones bien distintas: o sacan lo mejor de nosotros y sirven de oportunidad para el crecimiento personal y profesional o nos hunden.

Estas son algunas de las claves de la resiliencia.

CONÓCETE: Si te conoces bien, sabrás cuáles son tus miedos y tus motivaciones. Cuando te enfrentes a situaciones límite, podrás recurrir a tus puntos fuertes para afrontarlas.

TALENTO: Todos tenemos un talento, descubre el tuyo. Puede ser algo sencillo pero que nadie sabe hacer o una habilidad compleja que hayas desarrollado con el tiempo.

BUENOS HÁBITOS: El ejercicio físico y los buenos hábitos son la puerta a una vida más equilibrada y mayor productividad en el trabajo.

SOLIDARIDAD: Ser generoso con los demás aumentará tu visión positiva de la vida y te hará más optimista. Ayuda a compañeros y amigos para elevar la temperatura solidaria de tu entorno.

FLEXIBILIDAD: Cuando te enfrentes a una situación límite, desglosa el problema y analiza qué parte puedes solucionar. Aprende a ser flexible y avanzarás.

POSITIVIDAD: Mirar la vida con optimismo no sólo alargará tu vida, también hará el día a día de los que te rodean más agradable, sobre todo el de tus clientes.

PASIÓN: la última lección sobre resiliencia que debes aprender se basa en la pasión por aquello que haces. Si amas tu trabajo, las dificultades serán una oportunidad para crecer personal y profesionalmente.

Así que levántate y BRILLA :)

2 comentarios:

  1. azahara.ybarra@remax.es15 de febrero de 2016, 9:28

    Das mucha fuerza Sergi, te leo bastante y me copio frases que dices que me animan a seguir en esta profesión. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ostras, Azahara! Tú comentario si que me da fuerza, muchas gracias :)))

    ResponderEliminar