viernes, 6 de mayo de 2016

AIC|TEC

"La cuestión no es si te es posible hacerlo. 

Hoy la pregunta clave es ¿te decidirás a hacerlo?"

Seth Godin


Hay diferentes formas de cambiar, y de no cambiar. Puedes esperar a cambiar siguiendo a otros que han cambiado antes o puedes provocar el cambio. También puedes no hacer ni una cosa ni la otra; es decir, no hacer nada.

Hace unas semanas, José Luis Echeverría (socio de la agencia inmobiliaria Monapart), se desplazó a Calafell para contarme que hacía falta un evento inmobiliario dedicado únicamente a la tecnología. Y que, quizás, lo podríamos organizar juntos. Guiado por mi intuición o por mi capacidad, innata, de meterme en líos inmobiliarios (o inmolíos) le dije que sí, que lo hagamos.

En Calafell, organizamos desde hace cinco años un evento inmobiliario. Es un evento que ya tiene un formato definido. Mezclamos en el escenario a inmobiliarios con conferenciantes "profesionales" y con pesonajes locales. Gira siempre entorno a un tema central (el cambio, cómo decidimos, la creatividad o la pasión, han sido algunos de los leit motiv de #AIC). Y, además, el evento tiene seguidores fieles. En la última edición, el pasado mes de marzo, vinieron a Calafell casi trescientos inmobiliarios de todos los rincones de España.

Con todos estos precedentes y si apelaramos a la sensatez, lo "lógico" sería no cambiar lo que funciona. Pero, como la sensatez está sobrevalorada, vamos a darle una vuelta a nuestro evento local. 

El miércoles fui con mi compañero de ImmoBan Ernest Soler a Barcelona, a reunirnos en la sede central de Monapart con José Luis, Olga Sala y Eduard Solé. E hicimos un brainstorming sobre lo que debería ser el primer evento dedicado a la tecnología organizado por unos inmobiliarios "pirados".

Como Seth Godin dice que "la seguridad es un riesgo", el primer AIC|TEC (nombre con el que hemos bautizado al evento sobre tecnología) se celebrará en Calafell.

Seguiremos informando. Permanezcan atento a sus pantallas :) 

1 comentario:

  1. Mejor que reaccionar a los cambios, provócalos tú siguiendo tu propia visión.

    ResponderEliminar