lunes, 30 de mayo de 2016

GUARDIANES DEL RECICLAJE

"Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo un artista cuando creces"

Pablo Picasso


Aunque se están haciendo esfuerzos para que en mi comarca, el Baix Penedès, se recicle cada vez más, lo cierto es que los números aún no son lo suficientemente buenos y la comarca sigue en la cola de Catalunya en la separación de la basura. Conscientes de la importancia del problema, hace unos meses 700 alumnos de 18 escuelas participantes en el programa escolar Repte Baix Penedès plantearon un total de 31 ideas creativas para luchar contra los frenos que nos impiden reciclar el papel, los envases, el cristal y los restos de orgánica correctamente en nuestros hogares.

La clase de 5º A de la Escuela La Ginesta de Calafell y la de 5º B de la Escuela Pau Casals de El Vendrell presentaron a EcoBP una propuesta que intenta hacer más cómodo el transporte del reciclaje; además de ahorrar espacio, uno de los inconvenientes que las familias apuntan como más destacado en el momento de separar los residuos en casa.

Ahora, tal como se comprometió, la empresa de recogida selectiva ha puesto en marcha esta idea: "El contenedor con ruedas". Y, en los próximos días, harán entrega de los contenedores a cada uno de los centros y a los grupos de estudiantes que han colaborado en el programa.

Pero, ¿por qué es una buena idea? Porque se trata de un pequeño cubo con dos ruedecitas y una asa que facilita el deplazamiento y permite no tener que cargar con la bolsa. Además, dentro tiene un separador y se pueden acumular hasta 4 tipos de residuos. Y su tapadera evita los malos olores y se puede colocar en cualquier lugar de casa.

Estos chavales son unos genios creativos. Ahora, ¡a reciclar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario