miércoles, 25 de mayo de 2016

LOS SOLUCIONADORES

"No es lo mismo vender pisos que soluciones"



Las conversaciones telefónicas importantes, esas en las que me juego que alguien me elija como su agente inmobiliario o esas en las que negocio la compra o la venta de una vivienda de uno de mis clientes, siempre las mantengo subido en el muro que separa el paseo de la playa de Calafell. Mi mejor oficina es el mar.

El hijo de M. contactó conmigo por Facebook para decirme que seguía mis andanzas y que su madre llevaba un año intentado vender su casa de Calafell sin éxito. Que una agencia les había llevado dos visitas en doce meses y que no le extrañaba porque ni tan siquiera fueron capaces de poner un cartel o de poner en los anuncios que la casa tiene cuatro habitaciones en lugar de las dos que anunciaban. Es más, el hijo de M. me dijo, sorprendido por la "motivación" del agente, que el agente les había dicho que esa casa era imposible de vender.

Al día siguiente, me reuní con M. y con su hijo y me contaron su historia. Luego visité la casa, la valoré y les conté algunos detalles de mi forma de trabajar. El 7 de abril me contrataron. Hicimos limpieza y pusimos orden en la vivienda. Mandamos un fotógrafo e iniciamos un plan de comercialización. Paralelamente revisé la documentación y solicité un nota al Registro de la Propiedad. Descubrí que la casa tenía un antigua VPO y que, además, pagaban el IBI de un garage que no era el suyo. Fuimos a Tarragona al Departamento de la vivienda a solicitar la descualificación de la VPO y al Catastro de Calafell a solucionar la incidencia en el IBI. Mientras tanto, las agencias de la MLS local llevaban visitas a diario.

Hoy, cuarenta y nueve días después, esa casa "imposible" de vender se ha reservado, y el viernes firmaremos el contrato de arras. 

M. está encantada porque ha dado con un solucionador. Y su hijo me recomienda en Facebook :)

2 comentarios:

  1. Enhorabuena sergi!!! Me alegro por la familia. Me acuerdo cuando esos dias estuve haciendo contigo el stage inmobiliario son super encantadores. Me alegro que hayas vendido su casa rapido. Eres un crack, saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hombre, Antonio! ¡Qué ilusión leerte! La verdad es que son una familia fantástica y da gusto trabajar con ellos. Están muy contentos. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar