"Lo más importante respecto a cualquier empresa es que los resultados no están en el interior de sus paredes. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho"
Peter Drucker
Una MLS (o sea, un acuerdo de cooperación entre inmobiliarios locales, que deciden compartir encargos de venta de inmuebles en exclusiva con otros agentes para que éstos puedan ofrecer esos inmuebles a sus clientes) por sí misma no es nada. Una MLS solo adquiere sentido cuando los inmobiliarios que la integran tienen la voluntad firme de cooperar.
Es decir, adquiere sentido, cuando el agente del vendedor facilita de inmediato toda la información necesaria (buenas fotos, buenas hojas de características, buenas descripciones,...) y el acceso a la vivienda a los potenciales agentes del comprador.
Y también, adquiere sentido, cuando los agentes del comprador ofrecen a sus clientes; no únicamente las viviendas captadas por ellos, sino todas las viviendas, para que sus clientes puedan elegir la mejor para ellos (para ellos, para que no haya confusiones, significa para los clientes).
En Calafell, desde 2009, salvo raras excepciones, la mayoría de agentes hemos entendido (y llevado a la práctica) estos conceptos tan sencillos y eficaces.
A nivel personal, cuando tengo alguna duda, siempre me hago la misma pregunta: ¿Qué es lo mejor para mi cliente?
Y la respuesta que obtengo, es el camino que sigo.
El 15 de abril compartiré con los miembros de la MLS UNIBA de Badajoz, y con otros inmobiliarios de la región, que un cliente satisfecho es la mejor estrategia de negocio de todos.
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