jueves, 19 de junio de 2014

CINCO AÑOS DE INMOCIONES

"Comunidad es sentirse a gusto. Estamos en comunidad cada vez que encontramos un lugar donde estamos a gusto" 

Jeff Turner, "Red o Comunidad" Inmociónate. Madrid, 16 de junio de 2012


Una fría tarde de febrero de 2010 conocimos a Fernando García Erviti en la estación del AVE de Tarragona. Generosamente vino a presentar a nuestros vecinos de Calafell y a la prensa el proyecto de cooperación inmobiliaria que habíamos puesto en marcha en mi pueblo un grupo de locos e idealistas agentes inmobiliarios.



La presentación fue un gran éxito y al día siguiente fuimos a Barcelona a recibir nuestros primeros módulos CRS. Fue como descubrir un mundo nuevo; tuve la sensación de que el futuro ya no sería igual, de que si quieres cambiar necesitas voluntad, relaciones y herramientas. Me tomé muy en serio mi transformación como agente inmobiliario y en junio de ese mismo año viajé con mi compañero de ImmoBan Ernest Soler a Madrid para vivir la primera edición de Inmociónate. El curso Ninja Selling dirigido por Mike Selvaggio fue una revelación igual o mayor que estar en una sala con 400 agentes llegados de toda España. Un frase de Selvaggio ronda siempre por mi cabeza para ayudarme a avanzar: "Lo avanzado es el dominio de lo básico".


Año a año, 2011, 2012, 2013, he continuado viajando a Inmociónate. En cada edición me he llevado algo de vuelta a casa. Una perla de Frank Serio, una carcajada de Secundino González, la revelación de Jeff Turner o la inspiración de Mario Alonso Puig; y, sobre todo, la relación cada vez más asentada y profunda con decenas de agentes inmobiliarios que viajan voluntariosamente cada año a Madrid en busca de esas relaciones y de esas herramientas que nos acercan al dominio de lo básico.


Una fría tarde de febrero de 2010, le pedí a Fernando García Erviti que me dedicara su libro Sold. La profesión inmobiliaria en USA. Me escribió: "En la presentación de la Asociación Inmobiliaria de Calafell. Tú llegarás muy lejos". De momento llegaré a Madrid, porque el 27 y el 28 de junio se celebra el quinto aniversario de Inmociónate y no me lo pienso perder.


7 comentarios:

  1. Que la comunidad de inmobiliarios comprometidos siga creciendo.
    Enhorabuena a los asistentes!

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco esta comunidad crece, y la inteligencia colectiva se desarrolla y se extiende más y más... Este año seremos unos 500, y son otros tantos los que no han podido venir en esta ocasión...

    ResponderEliminar
  3. I know this if off topic but I'm looking into starting my own blog and was wondering what all is required to get set
    up? I'm assuming having a blog like yours would cost a pretty
    penny? I'm not very web smart so I'm not 100% sure. Any suggestions or advice would be greatly appreciated.
    Cheers

    Visit my blog: roofing evansville ()

    ResponderEliminar
  4. Iniciar un blog en Blogger es gratuito. Bueno, es gratis económicamente pero requiere tiempo, ilusión y persistencia. Te deseo mucha fuerza para empezar y no parar y te agradezco tu comentario en este espacio. Muchas gracias! Ánimos!

    ResponderEliminar
  5. Hey very nice blog!

    Also visit my web site ... www.Angieslist.com

    ResponderEliminar