miércoles, 11 de junio de 2014

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA COLABORACIÓN INMOBILIARIA

Mentalidad de abundancia, compartir información, los intereses del cliente por delante, colaboración, MLS y exclusiva compartida, decir la verdad, especialización, recomendaciones, futuro,...

Rebeca Pérez, la periodista del Colegio de APIs, nos pidió a un grupo de agentes inmobiliarios los 10 mandamientos (no escritos en estatutos ni en códigos ni en reglamentos) del agente inmobiliario que colabora con otros agentes. Con las respuestas obtenidas, Rebeca publicó el magnífico artículo "Las reglas de colaboración (no escritas) entre agentes inmobiliarios".

El ejercicio de resumir en 10 líneas o en 10 flashes mi visión acerca de la cooperación inmobiliaria fue muy enriquecedor para mí porque que me ayudó a sintetizar los cambios que se han producido en mi manera de ver y entender la profesión y en la manera de ver y entender la profesión de un numeroso grupo de agentes de Calafell. 


A continuación transcribo mis 10 MANDAMIENTOS (NO ESCRITOS) DE LA COLABORACIÓN INMOBILIARIA:

1.- Uno (el agente inmobiliario que colabora) tiene mentalidad de abundancia; el otro (el agente inmobiliario que no colabora), de escasez.
2.- Uno comparte información; el otro, la esconde.
3.- Uno asesora a sus clientes; el otro, enseña pisos.
4.- Uno pone los intereses de sus clientes por encima de los suyos propios; el otro, sólo piensa en sus propios intereses.
5.- Uno colabora con sus colegas de profesión; el otro no colabora ni con sus compañeros de oficina.
6.- Uno entiende que las MLSs y la exclusiva compartida son beneficiosas para sus clientes; el otro, las ve como una secta.
7.- Uno siempre dice la verdad; el otro teme decir 'no'.
8.- Uno está especializado en un mercado y en un producto concretos; el otro va "a lo que caiga".
9.- Uno trabaja con recomendaciones; el otro pone anuncios de pisos.
10.- Uno persigue la permanencia y la felicidad; el otro, ganar dinero rápido.





5 comentarios:

  1. Gràcies per la menció, Sergi! Sempre és un plaer comptar amb tu. Ets un membre honorífic de l'equip d'escriptura col·laborativa immobiliària! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Sergi, excelente!! y si me permites, el agente inmobiliario que trabaja en mls nunca està solo, siempre bien acompañado.

    ResponderEliminar
  3. Si señor, estos son los mandamientos, jeje me hace gracia porque yo tambien pensaba en alguno de estos antes de leer este blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en el pensamiento :) Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar