sábado, 27 de mayo de 2017

ACTITÚ

"La confianza es un sentimiento, no una experiencia racional"

Simon Sinek


Hace una hora. 

Entra el Señor C. por la puerta de la tienda y me cuenta que tiene un piso espectacular en la primera línea de mar de la Urbanización L'Estany de Calafell y que lo quiere vender.

Le pregunto cómo me ha conocido. Y contesta. Un vecino me ha dicho que el que corta el bacalao ahora es un tal Sergi de ImmoBan.

La gente es la pera. 

Me he sentado con el Señor C., he analizado sus motivaciones, hemos ido a echar un vistazo al piso, le he asesorado en el precio, le he contado cómo trabajo y hemos quedado el próximo sábado para que me traiga llaves y documentación y para firmar un encargo de exclusiva que me permitirá poner toda nuestra fuerza de ventas en marcha.

A menudo me pregunto, ¿por qué nos eligen los vendedores? ¿por qué me eligen a mí en lugar de elegir a otro agente? ¿por qué me encargan la venta en exclusiva de su casa en lugar de dejársela a varias agencias sin exclusiva? ¿por qué eligen a un agente en lugar de venderlo por su cuenta?

La respuesta podría dar para escribir un libro. Sintetizándolo mucho, los mejores agentes del vendedor se distinguen, o bien, por su marketing; o bien, por su actitud. Algunos, excepcionalmente, tienen el marketing y la actitud. A pesar de que podamos tener una actitud poderosa y una enorme seguridad en nosotros mismo y una gran capacidad para escuchar y responder o, a pesar, de que podamos tener un plan de marketing completo, atractivo y diferenciador; a pesar de todo esto, quizás los motivos por los que nos eligen están más ligados con los sentimientos que con la razón. Porque, como dice el experto en liderazgo Simon Sinek, "la confianza es un sentimiento, no una experiencia racional. Confiamos en algunas personas y empresas incluso cuando las cosas van mal, y en cambio no confiamos en otras aunque todo haya ido exactamente como se suponía que tenía que ir. Haber hecho todo lo que sale en una lista no garantiza la confianza. La confianza comienza a surgir cuando tenemos la sensación de que otra persona u otra organización está motivada por algo más que por su propio beneficio".

Esta semana, me ha acompañado, durante tres dias, en lo que denomino el Stage Inmobiliario de Calafell, Pilar Canalejo de Gran Manzana Inmobiliaria en Córdoba. Pilar es una emprendedora experta en marketing que hace seis meses abrió su agencia inmobiliaria. Hay gente que tiene un cliente motivado delante y no es capaz de mover el culo del asiento, mientras que otros son capaces de recorrer 800 kilómetros para ver currar a otro inmobiliario. ¡Es cuestión de actitú! ¡Bravo Pilar!

*imagen tomada del deportista Valentí Sanjuan, al que admiro por su actitú y por su marketing.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario