sábado, 3 de junio de 2017

QUILATES DE CONFIANZA

"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor"

Benjamin Zander


Esta semana he "perdido" dos ventas.

He perdido una venta es una expresión muy inmobiliaria.

En realidad, no he perdido nada, he ganado unos quilates de confianza. 

Me explico. Hace diez días pusimos una casa en venta. Está teniendo visitas a diario. El lunes un comprador nos quiso dejar una señal condicionada a la obtención de hipoteca. Hablé con el vendedor y le sugerí que no aceptara esa propuesta porque, viendo que la casa está teniendo visitas a diario, no tiene ninguna necesidad de parar la venta de la casa y jugar a la lotería de que al potencial comprador le den la hipoteca (o no).

Caso dos. El miércoles una agencia de la MLS local nos transmite una oferta de uno de sus clientes por la misma casa del caso anterior. Le sugiero a mi cliente que no la acepte porque creo que podemos vender su casa a un precio mejor.

En ambos casos, mi cliente se deja asesorar y sigue mis consejos. En ambos casos, los potenciales compradores y sus agentes se molestan porque creen que los vendedores están "obligados" a aceptar los designios de los compradores. Me dan igual sus enfados (y a mi cliente, también).

Yo quiero lo mejor para mi cliente: el comprador que pague más, que lo haga antes y que ocasione menos molestias.

Y saben ustedes porque me puedo permitir poner los intereses de mis clientes por delante de los míos: porque trabajo solo en exclusiva. Si no trabajara en exclusiva, posiblemente, hubiera sugerido al vendedor que aceptara bloquear la venta de la casa para asegurarme yo una venta si el comprador obtiene la financiación o hubiera sugerido al vendedor que bajara el precio para asgurarme yo una venta antes de que la hiciera otra de las agencias que tuvieran la casa sin exclusiva, o que la vendiera el vendedor mismo por su cuenta. 

Son las ventajas de la exclusiva, son quilates de confianza. 

1 comentario:

  1. Creí que se había grabado pero por si a caso,.. Me queda aún algo para llegar a una cartera sólo en exclusiva, las MLS tienen mucho que ver en eso y me alegro de pertenecer a ellas. Pero cuando salgo a captar una de las cosas que pienso es: Sí...es verdad, hay muchos peces en el mar. Si me das la exclusiva Tú serás mi cliente y haré para ello una serie de acciones y miraré desde el primer momento por tus intereses, pero tienes que saber que sín la exclusiva mi cliente pasa a ser el cliente comprador, porque si lo tienes en varias Immobiliarias y no te comprometes con ninguna El cliente comprador pasa a ser protagonista para todos.. Quiero kilates de confianza. Carmen

    ResponderEliminar